DESENTUERTOS: SUPERINTENDENTE DE CFE LO VE CHIQUITO Y OREJÓN

0
517

La red Noticias / 12 de agosto 2020

*SUPERINTENDENTE DE CFE LO VE CHIQUITO Y OREJÓN
*DIPUTADOS LE PREPARAN CARRIL A PÉREZ CUÉLLAR
*INDEPENDIENTES LE PISAN TALONES A MARU, SEGÚN ENCUESTA
*CHATARRA DE GOBIERNO

Los astros se le siguen alineando al senador Cruz Pérez Cuéllar, luego de que los diputados de Morena por Chihuahua, tanto federales como locales, avalaron que el método para renovar la dirigencia nacional del partido, sea la encuesta abierta.

Eso es bueno porque ya encarrilados, significaría más adelante, que optarían por el mismo método, como adecuado para elegir candidato a gobernador.

Y es ahí donde entra Pérez Cuéllar, que por mucho es el más conocido entre todos los aspirantes, llámese Juan Carlos Loera de la Rosa, Rafael Espino, Víctor Quintana y agregados.

…………………………

Por cierto que en relación a Rafa Espino, a pesar de ser el más desconocido de los suspirantes de Morena a la gubernatura, la empresa Massive Caller ya lo puso como el idóneo para ser “el cándido” a la silla que dejará Javier Corral.

Según la encuestadora, Espino es mejor visto para ser el candidato en el 2021, con un supuesto 26.3 por ciento, contra un 25.3 por ciento que tendría Pérez Cuéllar.

Sin embargo, en los resultados del mismo estudio, el partido ganón en el estado, sería nuevamente Acción Nacional, con Maru Campos a la cabeza con un 44.3 por ciento, mientras Gustavo Madero aparece con un 27.8 por ciento.

Massive Caller expone que Alfredo Lozoya y Armando Cabada se dan un round, con un 37.6 por ciento y un 36.5 por ciento respectivamente, como candidatos independientes.

Destaca que ambos independientes son los más cercanos a la puntera, ya que superarían a los dos morenistas referidos.

Como anotación, se observa que al alcalde de Juárez le escribieron masl los apellidos, ya que lo manejaron como “Cavada” y “Alvidres”. Ambos mal escritos, quién sabe si de mala fe.

…………………………

Regresando al nombre de Pérez Cuéllar, resulta que anda molesto con el superintendente en Juárez de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Juan Carlos Rueda Leal.

A decir del legislador juarense, resulta que el funcionario de la paraestatal no ha querido recibirlo para platicar sobre el tema de los apagones en esta ciudad.

Así que podrán esperar los ciudadanos de a pie, si al senador del partido en el poder, Morena, no se digna dirigirle la palabra, en una actitud por demás grosera y prepotente.

Ha dicho Pérez Cuéllar que en los próximos días, tocará las puertas en la Ciudad de México, para pedir hablar con el mero mero de la CFE, para pedirle cuentas de el problema de los apagones en la frontera en estos calorones, y de paso “poner en la cruz” –valga la expresión- a Rueda Leal.

…………………………

Va a ser difícil controlar la venta de comida chatarra, porque tampoco hay que se diga, un interés del gobierno, por lograr una alimentación balanceada para los ciudadanos.

Para empezar el salario mínimo es insuficiente siquiera para adquirir la canasta básica.

Así que para muchos el comprarse unas papitas es el alimento que se pueden dar el lujo de comprar, para quitarse el hambre.

En las escuelas, ese tipo de comidas son las que rifan y son promovidas por los propios directores, como única opción para ganar dinero en las cafeterías o puestos, cuyos excedentes van a parar precisamente a los bolsillos de dichos directivos.