DESENTUERTOS: SE DESATA LA GUERRA ENTRE ‘GOBERNADORES’

0
309

La Red Noticias / 18 de septiembre 2020

*SE DESATA LA GUERRA ENTRE ‘GOBERNADORES’
*SE “AGÜITA” REGIDOR CALLADO Y SACA LA CASTA
*700 SECUESTRADORES DETENIDOS: FISCAL NAVA
*ALCANZA ESPINO A PÉREZ CUÉLLAR

El super delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa se abrió de capa y señaló directamente al gobernador Javier Corral, de ser quien está detrás del conflicto del agua entre productores y la federación.

La verdad es que siempre se vio a Loera muy cercano al titular del poder ejecutivo en la entidad y se veía difícil que lo confrontara.

El detalle es que ya era mucha la reyerta con el presidente López Obrador y ni así daba color el sobrino del Pichú.

Le han de haber jalado las orejas, para que diera la postura de ayer, porque lo veían demasiado tibio.

Por su parte, la reacción de Corral no se hizo esperar y mandó hasta un comunicado, donde lo llama silente (mudo) y rastrero, pero sobre todo traidor. Tómala.

…………………………

El regidor Alberto Enrique Guzmán Aguilar quiere dejar su fama de poco participativo y tomó el micrófono en la última sesión de cabildo celebrada ayer.

Según el Plan Estratégico, el edil había tenido una sola participación en las sesiones, desde que tomó el encargo, así que lo colocaron como de los menos productivos. Debió haberle calado, así que este jueves habló cuando se tocó el tema de la Guardia Nacional.

Se armó la guerra de posturas porque se mande traer a los elementos federales a Juárez a patrullar la ciudad, donde Guzmán Aguilar dio un breve mensaje donde llamó a no politizar el asunto.

Finalmente se aprobó que se pida a más uniformados aquí, independientemente de si son o no los que están actualmente en la presa La Boquilla.

Se les dieron terrenos y se les dota de gasolina, y no dan seguridad a los juarenses, sino que se dedicaron a cazar migrantes y ahora a asesinar a quienes se les oponen, como son los productores del campo, según la visión del regidor del PAN Enrique Torres.

En la sesión de Cabildo saltaron contra el punto de acuerdo de los panistas los morenistas y un petista, pero al final se hizo la modificación respectiva y todos votaron a favor del exhorto al gobierno federal.

…………………………

El fiscal de la zona norte, Jorge Nava López, fungió como coordinador del grupo antisecuestros en una de las peores épocas que le tocó vivir a esta ciudad.

Por eso la importancia de un libro que acaba de publicar, donde relata esas historias de horror, con los testimonios de las víctimas que él seguramente entrevistó.

Habla de 700 detenidos. Sí, 700 personas dedicadas a uno de los delitos de más alto impacto. Todo un ejército de delincuentes dedicados a lastimar a los juarenses. Así fue aquella época del 2008 al 2012. Y eso sin contar a los sicarios, extorsionadores, carjackers y demás malandrines.

“En este texto se comprende la importancia de la denuncia y lo vital de solicitar apoyo a la autoridad a tiempo, pues en los casos que las familias así lo hicieron se obtuvieron resultados positivos, no así, cuando no denunciaron o pidieron apoyo demasiado tarde”, precisa sincero Nava López.

“No Hay Arreglos”, Así se intitula. Lo más importante es que quiere lanzar el mensaje de que no debe repetirse esa historia.

…………………………

Parece que el activismo de Rafael Espino de la Peña está dándole resultados, porque ya está modificando los números.

De acuerdo a las encuestas de diferentes empresas, se anda dando un buen tiro con el que figuraba como favorito, e incluso hasta parece ligeramente arriba de las preferencias, a la hora de que les preguntan quién debe ser el candidato de Morena a la gubernatura.

Demoscopia y Massive Caller, reportaron en sus últimos ejercicios de medición de opinión, que el consejero de Pemex se hablaba al tú por tú con el senador Cruz Pérez Cuéllar.

La primera encuestadora reportó que Espino se sobrepuso en los rubros de conocimiento, confianza y aceptación.

Asimismo, en la segunda empresa el consejero de Pemex obtuvo un 26%, contra un 20.8% de Pérez Cuéllar.

Juan Carlos Loera de la Rosa y Víctor Quintana, ya ni aparecen en ese tipo de encuestas.