DESENTUERTOS: QUIEREN MORENISTAS DESAPARECER FECHAC Y FICOSEC

0
318

La Red Noticias / 01 de octubre 2020

*QUIEREN MORENISTAS DESAPARECER FECHAC Y FICOSEC
*SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE
*LE LLOVERÁN PETICIONES AL ‘PEJIDENTE’
*ÁLVAREZ MONJE TIRA LA TOALLA

En una entrevista, la diputada federal morenista, Esther Mejía, no solamente avaló la desaparición de 109 fideicomisos a nivel federal que apoyaban ciencia, deporte de alto rendimiento, investigación, combate a desastres naturales, entre otros temas, sino que además pugnó por que se revisen otros fideicomisos locales como Ficosec o Fechac y Puentes fronterizos.

Acusa que a través de dichos organismos hay marcada corrupción, ya que habría supuesta desviación de recursos.

No ofreció pruebas, sin embargo se fue con la línea que da el presidente López Obrador.

…………………………

Cuando el gobernador Javier Corral tenía marcadas diferencias con el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, el primero organizaba eventos en Juárez donde no tenía el menor empacho en dejar fuera al alcalde, pese a que por razones naturales se esperaba que lo invitara.

Sin embargo, de manera olímpica ignoraba al edil.

Por eso llama la atención lo dicho ayer por Corral.

“No recuerdo que haya venido un presidente y no se invite a un gobernador”, dijo con descaro, a manera de queja, luego que AMLO no lo incluyera en los personajes que podrían estar presentes en uno de los actos organizados para inaugurar obras federales en la ciudad fronteriza.

Algo similar a lo ocurrido con las reuniones de seguridad, donde Corral le impidió participar al super delegado Juan Carlos Loera de la Rosa.

…………………………

A pesar de que estará supuestamente solo media hora en atención oficial a la problemática de Juárez, le lloverán peticiones al presidente López Obrador mañana 2 de octubre.

Es seguro que se le van a aparecer desde el aeropuerto y en el camino, para exigirle o solicitarle diversas cosas.

Por ejemplo, aunque el gobernador Javier Corral no ha sido invitado siquiera, tiene su lista de santoclós, donde pide mayores recursos para Chihuahua.

El presidente Cabada de igual manera le pedirá reconsidere algo de presupuesto, al menos para equipar la policía, con lo que era Fortaseg.

Asimismo los empresarios quieren que se mantenga el IVA al 8% y se agilicen las devoluciones.

Los productores del campo quieren que ya no les quiten más agua de las presas y los habitantes de Samalayuca que no instalen la mina.

Otra petición local es la de los afectados por el carril confinado del EcoBús en la avenida Tecnológico, quienes pedirán la intervención para que se cancele la obra impulsada por Gobierno del Estado.

Esas son algunas de las principales.

…………………………

El coordinador de los diputados locales del PAN, Fernando Álvarez Monje, ya salió a decir que su apuesta es por el senador Gustavo Madero, para que en su momento sea el candidato a gobernador.

Algunos veían al legislador con madera para ser candidato, pero al parecer no se sintió con la confianza o agallas.

O tal vez simplemente fue presionado desde Palacio, para que de una buena vez declinara por el aspirante oficialista.