DESENTUERTOS: ¿MORIRÁN LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES?

0
314

La Red Noticias / 5 de noviembre 2020

*¿MORIRÁN LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES?
*ANTICIPADOS A CAMPAÑAS MARU, CRUZ Y LOERA
*SE ESPERA EL CAOS CON ‘TOQUE DE QUEDA’
*ESTRELLITA PARA LOS ESTATALES

Tienen el camino tan lleno de piedritas las candidaturas independientes, que al parecer nadie quiere saber de ellas.

A estas alturas, no se sabe de nadie que quiera emprender ese camino en el estado de Chihuahua, ni para gubernatura, ni para presidencias, ni para diputaciones en el 2021.

Por ejemplo, los dos alcaldes que llegaron por la vía independiente a Parral y Ciudad Juárez, lo más seguro es que sean candidatos a la gubernatura, pero por algún partido, no como independientes.

Alfredo Lozoya está cantado que iría por el partido Movimiento Ciudadano, mientras Armando Cabada lo más seguro es que sea el abanderado del PRD.

Otro que llegó a manifestar su interés por la candidatura independiente a la gubernatura, era el doctor Alejandro Díaz, pero ya lo destaparon por el Partido Verde Ecologista de México.

En Juárez, otro que pensaba ir a buscar la presidencia por la vía independiente, sería Rodolfo “El Güero” Martínez, pero ya está palomeado para ir por Movimiento Ciudadano.

En Parral, a pesar de los buenos frutos que obtuvo Lozoya, su ahijado Lorenzo Arturo Parga, iría de igual manera por Movimiento Ciudadano.

De ahí en más no se oye de nadie, así que se avizora la muerte de las candidaturas independientes, por la serie de trabas que les pone la legislación.

…………………………

Juan Carlos Loera de la Rosa está siguiendo el ejemplo de Maru Campos, Cruz Pérez Cuéllar en materia de promoción personal. Los tres quieren la gubernatura de Chihuahua.

Primero Maru Campos del PAN se exhibió en anuncios espectaculares, con el pretexto de que saldría en una revista de Ciudad Juárez.

Luego el propio senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, apareció en anuncios gigantes, al promocionar una supuesta página del Congreso.

Y ahora nos llega Loera de la Rosa, con el gancho de que está promocionado un libro denominado “Caminando por Chihuahua”, que tiene la finta de slogan propagandístico.

…………………………

Las restricciones que se habían tenido hasta ahora en el estado de Chihuahua por causa de la pandemia eran cosa de niños, porque ahora si viene el reto mayor, donde se causaría mayor afectación a la población en materia económica y de movilidad.

Quitar al 100 por ciento el transporte público, aunque sea solo dos días, parece cosa de locos, porque hay muchos casos en los que necesitan los ciudadanos cómo desplazarse, porque simple y sencillamente no tienen vehículo propio ni dinero suficiente para pagar taxi, Didi o Uber.

De igual manera si la situación económica estaba para llorar para miles de familias, ahora con el cierre total de actividades, se les da el tiro de gracia, como ya lo habíamos mencionado.

…………………………

También es de reconocerse cuando las autoridades hacen bien su trabajo y en este caso es digno mencionar que el equipo de la Fiscalía del Estado actuó con efectividad, para rescatar a las personas que estuvieron privadas de su libertad por varios días.

Cuando los elementos reciben el apoyo de sus jefes, pueden demostrar sus capacidades y en este caso, actuaron con precisión para efectuar el rescate en Praxedis G. Guerrero, donde finalmente pusieron a salvo a siete personas y capturaron a cinco secuestradores.

Si un equipo de trabajo es capaz de resolver al 100 por ciento los casos de secuestro, significa que otros delitos son igualmente combatibles, como lo serían las extorsiones y el narcotráfico.

Sólo es necesaria decisión, pero por parte de todas las estructuras de gobierno, de todos los niveles.

Si hubiera ese compromiso de todos, pronto se podrían acabar todas los grupos delincuenciales del país.

En este caso la estrellita se la llevan los agentes al mando de Jorge Nava López, pero el agradecimiento es de las propias víctimas y de toda la sociedad que ve con agrado que sí es posible el combate al crimen.