Inicio Portadas y Columnas políticas de hoy DESENTUERTOS: MARU ESPERA DEDAZO DE MARKO CORTÉS

DESENTUERTOS: MARU ESPERA DEDAZO DE MARKO CORTÉS

0
371

La Red Noticias / 9 de noviembre 2020

*MARU ESPERA DEDAZO DE MARKO CORTÉS
*CIMBRA MUERTE DE VALENCIA A CLASE POLÍTICA
* ESPINO DA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE VALENCIA
*SE CARCAJEAN CORRAL Y DE LA VEGA DE JUARENSES

Obviamente la más interesada en que en Chihuahua se lance a una mujer de candidata por parte del Partido Acción Nacional, es Maru Campos.

Lo establecido por el INE para, que los partidos manden a damiselas a las campañas por la gubernatura en 7 de los 15 estados, le sentaría de maravilla, sobre todo porque la decisión recaería en el CEN de su partido y no en la influencia de los que se creen los mandones en el propio estado.

También tiene confianza en la militancia que la elegirá en una eventual contienda interna, donde competiría con Gustavo Madero, sin embargo se sentiría más confiada en un dedazo ordenado por Marko Cortés, para amarrar.

Veremos por dónde masca la iguana en los siguientes días, porque no se ve otra eventual candidata más fuerte en Chihuahua que la propia Maru.

…………………………

Cimbró a la clase política del estado de Chihuahua, la muerte de Víctor Valencia de los Santos.

Quien fuera secretario técnico en la administración de Armando Cabada, fue un priista de casi toda la vida, institución con la cual fue legislador y encumbrado funcionario público, no solo a nivel Juárez y Chihuahua, sino nacional.

Cultivó amistades en todos los partidos, pero fue particularmente brazo fuerte con el ahora acalde independiente.

De hecho se dice que Valencia sería uno de los que habrían convencido a Cabada de entrarle a una candidatura, aportándole su experiencia o colmillo.

Particularmente en el segundo proceso electoral donde Cabada se reeligió, Valencia disputó voto por voto en el corazón de la Asamblea Electoral.

Valencia estaba como uno de los que buscarían la presidencia municipal de Juárez el próximo año, posiblemente como candidato independiente, sin embargo el mortal coronavirus lo arrebató antes de tiempo.

…………………………

Desde que se supo de la enfermedad de Valencia, cientos de personas elevaron sus oraciones por su recuperación y se solidarizaron cuando se solicitaron plaquetas.

Ahora que vino el deceso, muchos expresaron sus condolencias, como lo hicieron el propio gobernador Javier Corral y el aspirante a la gubernatura, Rafael Espino.

El Consejero Independiente de Pemex mantenía una fuerte amistad con Valencia de los Santos y se dice que en varias ocasiones estuvo al pendiente de la salud del funcionario municipal.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Víctor Valencia de los Santos. Envío mis condolencias a sus familiares deseándoles pronta resignación”, escribió Espino en su cuenta.

…………………………

Tiene sus ventajas el ser amigo del gobernador.

Para empezar, cuida éste de no afectar las empresas de sus aliados, como es el caso de los Del Río, que son propiedad de Alejandra de la Vega.

El toque de queda o restricción de actividades comerciales le pegó a los mercadotes, pero no a los mercaditos, como lo son esas tiendas de conveniencia que desde hace mucho opera en Juárez dicha familia.

Pudo haber sido imparcial Javier Corral con todos los negocios de la ciudad, incluidos los Smart, soriana, González y tiendas de conveniencia, pero no, se sintió obligado a no afectar económicamente a De la Vega, que ha sido en distintas ocasiones su patrocinadora, así que a devolverle los favores.

No por nada el nombrecito de BravoBus al camión de transporte semimasivo. Otro favorcito a la empresaria.