DESENTUERTOS: LE DAN CON LÁTIGO DEL DESPRECIO

0
280

La Red Noticias / 22 de septiembre

*LE DAN CON LÁTIGO DEL DESPRECIO
*AMAGA AMLO A MADERO CON AVENTARLE AL INE
*QUIERE CONVENCER ALMEIDA DE QUE ‘TIENE CON QUESO LAS TORTILLAS’
*¿QUIÉN CUIDA AHORA A LOS NIÑOS?

La pugna que empezó el pasado jueves por la tarde, se prolongó este inicio de semana.

Primero atizó el superdelegado, al acusar al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de estar detrás de las protestas del agua en la entidad. Ese mismo día le respondieron que había permanecido ausente, mudo, rastrero y aparte le dijeron traidor.

Y pues este lunes que se realizó la Mesa para la Construcción de la Paz, don Loera de la Rosa fue excluido, según sus propias palabras.

Así que ya supo lo que siente Maru Campos, porque a ella es común que la desairen de esa manera.

Dio a entender que es una incongruencia que Corral alegue represalias, cuando fue quien ejerció la venganza contra el superdelegado, tan solo porque expresó su inconformidad por la actuación de funcionarios estatales en el conflicto del agua.

…………………………

Hay una animadversión natural entre los mandones de Chihuahua y los del gobierno federal, así que los puyazos van de uno y otro lado.

Por ejemplo, este lunes empezó el tiroteo desde la mañanera, cuando el presidente López Obrador le recomendó al senador Gustavo Madero, que tuviera cuidado de no incurrir en actos anticipados de campaña, porque es sabido que busca ser el candaidto a gobernador por el PAN.

Hasta dijo el presidente, que el mitin de productores de Chihuahua, fue un acto proselitista auspiciado por el albiazul, donde quedó establecido, con la participación del chaparrín.

Así que en un descuido, le avientan la caballería, con el nuevo INE doblegado, para que castigue a Madero.

…………………………

Con muy bajo perfil, se presentó Carmen Almeida Navarro en Ciudad Juárez, con mujeres militantes de Morena en Juárez.

Se reunieron en las oficinas de dicho partido, donde expresó que la mujer y la importancia de participar en política y bla bla bla.

Hace rato que se destapó la dama, también por la gubernatura, pero todo parece indicar que va como relleno cremoso, porque los otros tiburones de la grilla andan muy adelantados y ella se ve como con pocas posibilidades. Ni en las encuestas aparece.

En la reunión con la base de Morena también estuvo la diputada federal Esther Mejía.

Quién sabe si les haya dicho la legisladora local que ella y sus compañeros no defendieron los presupuestos para el estado de Chihuahua, donde como nunca en la historia les cortaron los apoyos en programas clave como Fortaseg, guarderías, entre otros.

Para el 2021 vienen las cosas peor.

…………………………

Hablando de guarderías, no era un secreto que las escuelas públicas y privadas fungían de alguna manera como guarderías o centros de cuidado infantil en automático, pero ahora con la pandemia algún fenómeno negativo debe estarse generando.

Lo que se ve, a juzgar por los boletines de la policía municipal, es que van en aumento las intervenciones para rescatar a menores de edad que permanecen solos en casa, debido a que sus padres tienen que ir a trabajar en muchos de los casos y no hay adulto de confianza que pueda resguardarlos.

Algunos de los menores son cuidados por niños un poco más grandes, pero se quedan en general en situación de riesgo.

Hasta incendios han provocado y han enfrentado peligro de morir quemados.

Es un llamado a tiempo.