DESENTUERTOS: GOLPETEA FISCAL DE LA ZONA NORTE A LA 4T

0
324

La Red Noticias / 20 de julio 2020

*GOLPETEA FISCAL DE LA ZONA NORTE A LA 4T

*CONFÍA MADERO EN QUE MP LE QUITE A MARU DEL CAMINO

*CLARA TORRES ‘MUEVE UNA PATITA’ 

*SE ABRE DE CAPA DIPUTADO PANISTA VS AMLO

Quién sabe que mosco le picó al fiscal de la zona norte, Jorge Nava López, luego de que se metió a la grilla, más allá de sus funciones de investigación y combate al crimen.

Opina el funcionario, que la Guardia Nacional se necesita en las calles de Juárez, para la prevención e investigación de los delitos federales como la delincuencia organizada.

Dice que tiene más de un año pidiendo al gobierno federal que mande a la Guardia a realizar tareas de seguridad pública, pero no les han hecho caso y en su lugar comisionan a los uniformados a una presa y al bordo del río en la frontera.

Es extraño que se ponga a grillar Nava López, en lugar de ponerse a trabajar en las cientos de carpetas de investigación que están atoradas en su despacho.

O a menos que le hayan dado la instrucción de golpetear al gobierno federal ahora que se acerca el proceso electoral

…………………………

El senador Gustavo Madero estará en Juárez este lunes, luego de que le movieron el tapete y pusieron en riesgo su imposición como candidato del PAN a la gubernatura.

A pesar de que fracasó la iniciativa de reforma electoral de Javier Corral, que contemplaba las elecciones primarias para todos los partidos, Madero buscará la designación por otras vías, incluida la contienda interna en su partido.

Sería difícil que pueda ganarle a Maru Campos hacia adentro en una competencia honesta, pero tal vez la apuesta siga siendo que desbarranquen a la alcaldesa de la capital, con alguna investigación u orden de aprehensión, por la supuesta liga con César Duarte, a través de una nómina ilegal en los tiempos que fue legisladora local.

Entonces el camino le quedaría libre a Madero. Sólo así podría ser designado: con una estrategia jurídica.

Algunos dicen que el Ministerio Público de Corral ha sido la mejor arma política de su administración.

…………………………

Aunque se supone que no pertenece ya al PAN ni a Morena, Clara Torres volvió a dar de qué hablar, con la carta dirigida al CDE que dirige Rocío Reza.

Pide, acompañada por 165 mujeres, que se investigue posible violencia política contra la alcadesa de Chihuahua, Maru Campos, tras los dichos de Javier Corral, que irá tope donde tope y que no hablará más con dicha funcionaria.

Como hábil política, Torres sabe cuándo y dónde aparecer y en este caso sigue añorando los reflectores.

Hace unas semanas, Desentuertos deslizó la pregunta de si dicha mujer podría ser la candidata del PAN a la presidencia de Juárez.

No parece haberle desagrado la idea a la damisela, así que tal vez esté tratando de guiarse con ese posible panorama.

…………………………

A ver cómo le va al diputado federal Mario Mata, luego del desafío que se aventó contra el presidente López Obrador, al gritarle que no permitiría que se llevaran el agua de Presa Las Vírgenes, donde se dio el enfrentamiento con la Guardia Nacional.

Ya no se conformó con acompañar el legislador a los manifestantes, sino que se convirtió en activista, a quien el gobierno federal lo vería como agitador.

Lo mismo pasó en la otra presa, la de El Granero, donde rebasaron los productores a los uniformados.

En el caso de ayer, los elementos usaron gas lacrimógeno y dispararon con balas de goma, así que pudieron controlar a la turba, aunque finalmente se dio un acuerdo para que el gobierno federal no extrajera el líquido, temporalmente, en lo que se dan las negociaciones.