DESENTUERTOS: COLUNGA SE PONE COMO GATO BOCA ARRIBA

0
328

*COLUNGA SE PONE COMO GATO BOCA ARRIBA
*LE TIEMBLAN LAS CORVAS Y CONTEMPLA NEGOCIACIÓN
*SE PONE ASPIRANTE DE MORENA DEL LADO DE PRODUCTORES
*SE VE MUY FALSA LA MARU

La Red Noticias / 14 de septiembre 2020

Miguel Ángel Colunga habría sido reprendido por la gente de Morena, luego de que su nombre apareció a nivel nacional, con su firma un manifiesto, con el que respaldan la “defensa” del agua para los productores de Chihuahua.

El tema va dirigido contra la administración que encabeza López Obrador, también dueño de Morena, así que las vacas sagradas se le dejaron ir a Colunga, por la supuesta traición que habría hecho a la 4T.

Así que rápido y furioso, Colunga salió a decir que todo se trató de una engañifa, porque dicha firma le fue falsificada.

Acusó directamente a la presidenta del Congreso de Chihuahua, la panista Blanca Gámez.

Incluso Colunga le exigió una respuesta a la mujer, en una carta membretada, y firmada ahora sí, por él.

Gámez no respondía hasta ayer por la tarde.

…………………………

Con el ataque a balazos a una pareja de manifestantes por el conflicto del agua de las presas, se desató una guerra de dimes y diretes entre el Gobierno del estado de Chihuahua y la federación, pero fue el propio Javier Corral quien empezó a bajarle al nivel de su espuma, cuando la cosa se estaba poniendo más violenta.

Se cruzaron acusaciones fuertes entre ambos niveles, con adjetivos calificativos como delincuentes, vándalos, corruptos, mentirosos, manipuladores, etcétera y se lanzaron advertencias serías de llevar ante la justicia a los responsables de los desmanes, pero también del lado contrario se habló de llevar la lucha hasta donde tope.

La cosa es que por temor o por ‘estrategia de aproximación indirecta’, acá en Chihuahua se habló de buscar una solución real y definitiva, para que la sangre no llegue al río.

Por eso pese a ser domingo, el gobernador se juntó con los presidentes de módulos de riego de los distritos 05 Delicias, 090 Ojinaga y 113 Alto Río Conchos.

Vieron cómo construir para que se desmilitarice el problema, se abone al cumplimiento del Tratado de 1944 y se proteja de la mejor manera el siguiente ciclo agrícola.
Quiere que todos sean felices.

…………………………

El que también decidió entrarle al tema, para definirse, fue el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino de la Peña, ya que al ser parte de la 4T, los productores querían saber de qué lado estaba.

Así que el también aspirante a la gubernatura propuso que la Conagua se ponga las pilotas y se instalen mesas de diálogo para buscar una solución al conflicto del agua de las presas.
Ni los mismos funcionarios federales, ni legisladores, han querido opinar, así que han hecho sospechosa mutis, lo cual en nada abona para una solución, sino más bien agrava la bronca.

La verdad de las cosas es que ni el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa ni el senador Cruz Pérez Cuéllar, se han puesto del lado de los campesinos y por el contrario, han jurado bandera a don AMLO, pese a lo radical de su postura de llevarse el agua.

Incluso en las redes sociales han calificado hasta de traidores a Loera y a Pérez Cuéllar, por estar en contra de los chihuahuenses.

…………………………

Otro personaje que se vio atraído por La Boquilla, fue Maru Campos, la alcaldesa de Chihuahua.

Se puso del lado de los productores, el asunto es que en el video que mostró, se vio mega falsa.

Quiso meterle galleta a la lectura que le hizo seguramente su secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, sin embargo no es muy buena para la actuación y no fue creíble su preocupación por el campo.

Falta ver también saber si se aliará con Javier Corral, o cada quién irá por su lado, para que la federación los vea desunidos y termine no tomándolos en cuenta.