DESENTUERTOS: CARLOS CHAVIRA, EL OTRO PRÓFUGO

0
404

La Red Noticias / 27 de julio 2020

*CARLOS CHAVIRA, EL OTRO PRÓFUGO
*‘AQUÍ ESTÁ EL PRÓXIMO ALCALDE’
*¿REGRESARÁ SEMÁFORO ROJO TRAS MUERTE DE GRAJEDA?
*LAS MILES DE FIRMAS PARA REVOCARLE MANDATO

Otro que sigue libre por supuesta malversación de recursos en Chihuahua, es Carlos Chavira Rodríguez, quien presuntamente se encuentra -al igual que César Duarte- escondido en Estados Unidos.

El detalle es que aquel era perseguido por dicho ex gobernador, acusado de haberse birlado al menos 20 millones de pesos con la contratación fraudulenta de espectáculos en el marco del gran evento denominado Juárez Competitiva.

El gobierno de Javier Corral no ha emitido posicionamiento por dicho caso. Aquí el detalle es que se mezclan intereses políticos, porque Coparmex es aliado del panismo a nivel nacional rumbo a futuros procesos electorales.

Por cierto que quien la hacía de cobrador para César Duarte, era Juan Ubaldo Benavente. Era el mandadero del ex gobernador.

Le cobraba los millonarios recursos a Carlos Chavira, pero éste último no se intimidó y recurrió a los tribunales para defenderse.

…………………………

Sigue el Instituto Estatal Electoral, analizando la posibilidad de darle entrada a la solicitud de revocación de mandato para Armando Cabada.

En el caso de la solicitud de cancelación del proyecto de la segunda ruta troncal del Vivebus, fueron super rápidos en el organismo ciudadano, al mandar por un tubo la petición, pero en el otro caso son “todo oídos”.

La cosa es que ni siquiera le han dado entrada a la solicitud, pero si lo hacen deberán cumplir los promotores con un requisito básico, que sería entregar el oficio, acompañado de 54 mil 226 firmas, que representan el 5 por ciento del total de personas inscritas en la Lista Nominal del municipio.

Asimismo, si se llegara a cumplir dicha formalidad y que se autorice organizar el proceso de consulta ciudadana, entonces se requerirían juntar 325 mil 354 personas que voten a favor de la revocación de mandato, que son el 30 por ciento de los inscritos en la misma Lista Nominal.

Es decir; que no son enchiladas sacar a Cabada del poder.

Si se hace dicho plebiscito y gana el que se quede como presidente municipal, lo único que habrán hecho es fortalecerlo para su siguiente aspiración política.

…………………………

Pegó duro la muerte del doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de salud estatal.

Muchos funcionarios expresaron su solidaridad con los familiares del médico, al tiempo que se dio a conocer que se le hará un homenaje.

Todavía no fallecía, cuando el gobernador Javier Corral ya anunciaba el viernes que se nombraría a alguien en su lugar.

Algunos comentaron que era de mal gusto el cambio de secretario de Salud, siendo que aún estaba vivo.

Otros se preguntan si al ser un cercano a Palacio, su muerte no influirá para que se regrese el semáforo de naranja a rojo, lo cual temen miles de familias en el estado.

…………………………

Dicen que la alcaldesa de Chihuahua ya tiene su gallo para relevarla y no es Miguel Riggs, el ahijado de Javier Corral.

Así que esa diferencia de planes entre la alcaldesa Maru Campos y el gobernador de Chihuahua, irá haciendo más grande el enojo entre dichos políticos.

Digamos que “el chavo” de Maru fue presentado en sociedad hace unos días ante un grupo de empresarios en la ciudad de Chihuahua.

Se trata del director de Desarrollo Humano y Educación en su administración, Marco Bonilla Mendoza.

Ese día estaban presentes también el propio Miguel Riggs, pero además Jorge Soto, Roberto Lara y Miguel La Torre.

Presuntuoso, dicen que Bonilla soltó la frase para escribirse con letras de oro:
“Compañeros no nos hagamos tontos, en este foro está el próximo alcalde de Chihuahua”, dijo, como hablando de sí mismo para que le elevaran vítores.