DESENTUERTOS: *ABUSAR DEL QUE SE DEJE ES LA BANDERA DE CORRAL

0
34

La Red Noticias / 27 de noviembre 2020

*ABUSAR DEL QUE SE DEJE ES LA BANDERA DE CORRAL

*ODIO DE CORRAL A MARU SOBREPASA LO PERSONAL

*CORRAL CONTINÚA ACOSANDO A DUARTISTAS

*SUSPENDEN RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA REVOCAR A CABADA

Mucho ha dado de qué hablar el gobernador Javier Corral Jurado, luego de que su gobierno implementó el Semáforo Rojo Modificado, y después de que dijo, existe la posibilidad de transitar al semáforo naranja el próximo 30 de noviembre.

Los amargos y ya rayando en trágicos resultados del confinamiento en tratándose de la economía, el solo dejar en el ambiente que a finales de noviembre pude cambiar el color del semáforo, es una pifia monumental desde el punto de vista sanitario de Javier Corral.

Que no entenderá que ya no está en una tribuna, donde podía abusar del fuero y decir una sarta de sandeces, ahora tiene en sus manos el destino inmediato, mediato y futuro de los chihuahuenses, cuando menos una parte de los dos últimos tiempos.

Qué se pude esperar de quien no logró ser periodista, ni ser un buen administrador, ni buen político, ni siquiera un buen legislador, solo es un tribuno que abuso del fuero, de sus prebendas y de ser electo gracias a las listas pluris.

En resumen, Javier Corral solo es gobernador por las circunstancias que le heredó César Duarte. Así de simple.

…………………………

Una fuente al interior del albiazul nos dio a conocer que uno de los muchos motivos que existen detrás del pleito entre el gober Javier Corral y la alcaldesa María Eugenia Campo son motivaciones que nada tienen que ver con la cuestión política, la cual a final de consecuencias viene a ser una mera circunstancia.

Existe detrás de este embrollo una serie de cuestiones de tipo familiar y económicas, las cuales rayan en una invasión a la intimidad y el honor de las personas por lo cual omitiremos está parte, pero lo que si podemos decir es que la mamá de María Eugenia Galván, madre de “Maru”, ha sido factor determinante en el encono que existe hoy entre el mandatario estatal y la alcaldesa.

Todo se remonta a la época en qué, la señora Galván era de las cercanas al Comité Directivo Estatal del PAN y desde su trinchera busco bloquear a Corral Jurado para que llegara a la diputación federal por motivos que solo ella conoce y a decir de la fuente tiene un trasfondo de corte familiar para la señora Galván quien durante años se ha sentido agraviada.

Ahora la situación ha dado un giro y el que antes era denostado tiene la grande posibilidad de meter a la cárcel a la hija de su denostadora, cuestión que está por definirse y que solo hay que esperar días para saber de qué lado cae la moneda para la señorita Campos Galván. Al tiempo.

…………………………

Quien ahora anda a salto de mata, según los trascendidos, es el primer Secretario de Hacienda del régimen duartista, Christian Rodallegas.

Lo anda buscando la gente de Javier Corral para que “cante” y pase por su propio pie al grupo musical de moda “Testigos Protegidos” liderado por el jefe del grupo, Javier Corral Jurado.

Se dice que lo buscan para que explique la “desaparición” de 18 millones de pesos que salieron de las arcas chihuahuense con el visto bueno de la entonces Secretaría de Gobierno.

Ese dinero habría sido llevado solo en parte a otra entidad para campañas electorales del PRI. Una porción hacia campañas y otras partes “dispersadas en el camino” a su destino.

Nos aseguran que el expediente ya está al 100, solo falta que el también exdelegado estatal del IMSS defina cuál camino le gusta más…. la cantada afuera de la cárcel, o la “dignidad” ya preso.

…………………………

El Plan Estratégico, sus operadores en los grupos de transparencia y otros operadores finalmente pasarán a la historia en su obsesión por revocar el mandato al alcalde, Armando Cabada.

No los detuvo un gramo de solidaridad con el edil por los dos contagios Covid que sufrió y que por poco le cuestan la vida. No bajó bandera en ir hasta las colonias más precarias ayudando a la población con cubrebocas, despensas y apoyos de toda índole.

Siguieron rascándole a las firmas literalmente hasta por debajo de la tierra.

El Instituto Estatal Electoral ha determinado nueva suspensión para la recolección de firmas por la natural razón del Coronavirus.

Un golpe sin duda a los caprichudos.