DESENTUERTOS: A CHIHUAHUA LE FALTA LÍDER, DICE DÍAZ VILLALOBOS

0
419

La Red Noticias / 30 de julio 2020

*A CHIHUAHUA LE FALTA LÍDER, DICE DÍAZ VILLALOBOS
*LEBARONES LE JALAN LA COLA AL CHAMUCO
*UNA RAYA MÁS AL TIGRE CON PROMESA INCUMPLIDA
*INCENDIAN A LA 4T PRODUCTORES ENCHILADOS

Con el afán de llamar la atención, el doctor Alejandro Díaz Villalobos se acercó con los miembros del Club Rotario Juárez, para ser nombrado socio destacado.

Así nomás porque sí.

Díaz Villalobos habría aceptado, como forma de promoverse políticamente, ya que quiere ser candidato de Morena ya sea a la gubernatura, aunque al parecer no descarta ir por la presidencia de Juárez en el 2021.

“Los chihuahuenses somos portadores de un gran corazón y la prueba de ello es que a nuestro estado, lo une el compromiso y solidaridad de su gente”, dijo a l ahora de dirigirse a sus nuevos compañeros.

Sin embargo, reconoció que en los últimos años a Chihuahua “le ha faltado un liderazgo que unifique las causas comunes de los diferentes sectores de la sociedad”.

…………………………

Los LeBarones tienen una audacia o valor infinitos, o de plano se pasan de vivos y no miden consecuencias.

Se han atrevido a demandar a un grupo criminal -El Cártel de Juárez-, ante autoridades en Estados Unidos.

La demanda es precisamente porque los acusan de haber perpetrado la masacre en contra de los suyos, la cual al parecer hicieron en represalia por unas críticas que les hicieron.

¿Así que ahora qué se puede esperar? ¿Que las autoridades vayan y desmantelen a todo el cártel? ¿Que atrapen a los presuntos responsables materiales y a quienes fungieron como autores intelectuales?

Nadie o casi nadie haría algo como lo que hacen los Lebarones, de desafiar a grupos tan poderosos, que rebasan incluso a las autoridades y actúan en la impunidad.

…………………………

“Que el titular de la Secretaría de Salud sea Médico de profesión, preferentemente especialista, en consenso con el gremio médico”. Esa fue el compromiso ante el Colegio de Médicos de Chihuahua, hecho por Javier Corral Jurado en abril del 2016, como candidato del PAN a la gubernatura.

Hoy vemos lo que acaba de hacer: nombrar a Eduardo Fernández, un especialista en finanzas, para sustituir al médico Enrique Grajeda.

El reclamo comenzó a hacerse desde temprano, ayer que se le tomó protesta en lo oscurito.

Chihuahua y el mundo enfrentan uno de los problemas más graves en materia de salud pública, por la pandemia del coronovarius y se pone a alguien ajeno a dicha especialidad. ¿Cómo se le llama a eso?

…………………………

Los productores se pusieron bravos nuevamente, porque se sienten traicionados.

Pero no solamente por el gobierno federal que a toda costa quiere vaciar las presas del estado de Chihuahua, sino contra las autoridades locales que parece ya negociaron y dejaron de darles el respaldo a los inconformes.

Escenas dantescas definitivamente, de un estado en caos, sin gobierno, las suscitadas ayer, cuando se vio a los campesinos quemar las oficinas del SAT y de Conagua, así como una de las casetas de la carretera.

Desde hace días, el gobernador les dijo que debe cumplirse con el Tratado con Estados Unidos y no se diga más del asunto.