Inicio Portadas y Columnas políticas de hoy Denuncia PRI a Loera de la Rosa por campaña anticipada

Denuncia PRI a Loera de la Rosa por campaña anticipada

0
491

Anuncios espectaculares del legislador fueron instalados en la ciudad

Pavel Juárez / El Diario de Juárez / sábado, 07 noviembre 2020 |

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ayer ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) al diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa al considerar como actos anticipados de campaña la instalación de anuncios espectaculares del legislador en la ciudad.

En el Procedimiento Especial Sancionador que promovió el PRI estatal, Álvaro Terrazas Rodríguez, representante propietario de ese partido ante el IEE, expuso que Loera de la Rosa ha incurrido en violaciones a la norma electoral contempladas en la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

“Ha venido realizando promoción personal a través de una estrategia publicitaria de colocación de espectaculares en Ciudad Juárez y Chihuahua, promoción que tiene con objeto posicionar su imagen, así como los de su partido, con un evidente propósito político electoral de cara al proceso electoral local, buscando la postulación de su partido como candidato a gobernador del Estado”, apunta el documento que fue presentado ayer ante el órgano electoral.

En su denuncia el PRI señala que la colocación de espectaculares en las principales avenidas en Juárez y Chihuahua con la imagen del diputado federal viola los acuerdos expedidos por el Consejo Estatal del IEE y la Ley Electoral estatal en sus artículos 97, 114 y 115, ya que no se encuentra dentro del período de precampaña ni de campaña.

Loera de la Rosa renunció hace una semana a su cargo como delegado federal en el estado para buscar la candidatura a la gubernatura por Morena el próximo año.

El documento detalla que los anuncios espectaculares se aprecian la imagen del legislador, la mención de un slogan “Caminando por Chihuahua” en una supuesta revista en línea que saldrá a la venta el 14 de noviembre en el sitio de Internet doxaeditorial.com.mx.