No voy a rehuir ningún debate: José Antonio Meade

0
1641

• La coalición Todos por México es la alianza de las propuestas, afirmó el abanderado presidencial
• El candidato dijo que las mujeres son un elemento fundamental para impulsar el desarrollo del país
• Ricardo Anaya es un candidato experto en simulaciones, subrayó Meade

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo este miércoles que no rehuirá ningún debate, porque tiene las mejores propuestas y sabe cómo defenderlas.

Al ser testigo de la graduación de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI), que se celebró en la sede nacional tricolor, Meade Kuribreña dijo que la coalición Todos por México es la alianza de las ideas y subrayó que su mayor fortaleza es la capacidad para debatir. Aseveró que es fundamental que la ciudadanía compare los perfiles y pueda tener mejores elementos para ejercer un voto informado.

“Es una elección presidencial y debemos buscar que, en esa elección, haya los mejores elementos de juicio posibles. Uno de esos elementos son las ideas de sus candidatos y su capacidad de defenderlas, por lo que el llamado a debatir es la esencia de una elección y no debería de rehuir a esa invitación absolutamente nadie que aspire a contender”, subrayó el candidato en declaraciones a medios de comunicación.

Meade dijo que ningún aspirante a la Presidencia de la República se puede esconder atrás de la contienda ni de supuestas guerras sucias para dejar de rendir cuentas ante la ley. En este sentido, expresó que Ricardo Anaya es un candidato experto en simulaciones y, en esta ocasión, además de simular operaciones inmobiliarias, simuló agresiones en el aeropuerto.

En compañía de su esposa, Juana Cuevas, el abanderado presidencial manifestó que las mujeres son elemento fundamental para el desarrollo de nuestro país y refrendó su agenda para impulsar la equidad de género. Entre las acciones que propone, destacan los créditos a la palabra para emprendedoras, becas de superación, preescolar y primarias con horario ampliado que cuenten con alimentación, salario justo y sin distinción entre el hombre y la mujer, líneas de atención especializadas en todo el sistema de salud y seguridad social para trabajadoras domésticas.

El presidente del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, Paul Ospital Carrera, informó que la Escuela Nacional de Mujeres realizó un esfuerzo nunca antes visto entre el instituto que encabeza y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) para la formación de líderes. Informó que, en seis meses, se capacitaron a más de 13 mil estudiantes y fue un modelo reconocido a nivel internacional y envidiado por otros partidos políticos.

Ospital Carrera reconoció la labor de las priistas para erradicar la desigualdad de género, poner un alto a la violencia política contra las mujeres y hacer del Revolucionario Institucional el partido feminista de México. Exhortó a las egresadas a dar la batalla en este proceso electoral con la armadura de los argumentos y la fuerza de las ideas.

La presidenta del ONMPRI, Hilda Flores Escalera, destacó que José Antonio Meade es el único político que, desde sus diferentes trincheras en la administración federal, impulsó acciones concretas en favor de las mujeres y ahora lo hace en su calidad de candidato a la Presidencia de la República.

La recién egresada de la Escuela Nacional de Mujeres de Chiapas, Cristina Morales Sánchez, dijo que hoy cuenta con las herramientas necesarias para contribuir con el desarrollo de México. Destacó que el empoderamiento de las mujeres es fundamental para construir un país más justo y equitativo.

José Antonio Meade estuvo acompañado, además, de su Jefa de Oficina, Vanessa Rubio Márquez.