CRONOS POLÍTICO

0
498
  • Tiempo La Noticia Digital / 07 de septiembre 2020
  • Osazo la pifia de Aldana y Pepe Ramirez sobre AMLO
  • Mensaje político a Corral, lo más grillo del Maru informe
  • Marko Cortés envía mensaje de felicitación
  • El PAN tan feliz como AMLO con ML
  • Gobernadores cantarán tiro a AMLO

QUE AL FINAL RESULTÓ ¡una mega pifia! la presunta reunión de agricultores con AMLO, nunca hubo tal encuentro, ni los famosos acuerdos para solucionar el conflicto.

Piñas, sobre piñas…

Qué oso; de plano.

Todo el batidero lo provocaron Jorge Aldana, presidente de la Asociación Agrícola del Estado y el presidente municipal de Rosales, Pepe Ramírez y también el grupo del senador Cruz Pérez Cuellar.

Ramírez quedó como el alcalde de pueblo muy proactivo, que confió en que lo atenderán en México y podría hablar con el presidente López Obrador y arreglar el conflicto, face to face, que para eso son los amigos.

Sin embargo, llegó hasta la puerta de la oficina de Atención Ciudadana, por cierto muy democrática, que atiende a cualquier persona, que ahí le recibieron los documentos y el clásico no se preocupe…

Fernando Mesta, de palacio, se sumó a la pifia y confirmó el encuentro; además se tiró al piso porque no invitaron al gobernador y porque llevarían a un precandidato a la gubernatura de MORENA, Rafa Espino.

PARA HACER CRECER el culebrón, Rafa Espino quiso agandallar políticamente el apoyo de los campesinos e hizo circular una comunicación, convirtiéndose en gestor líder de los agricultores del Conchos en CDMX.

Pero hasta ayer no encontraba cómo salir de la trampa leonera.

Cruz Pérez Cuéllar por su parte se dio un gustazo operando en redes y alentando la caída de Juan Carlos Loera, como súper Delegado, pero este sigue soldado al cargo.

Por las declaraciones de Aldana y Ramírez sobre la salida del Virrey Juan Carlos Loera, como delegado de programas sociales en Chihuahua y que ya tenía nombramiento en mano Rodolfo El Güerito Martínez, excity manager de Ciudad Juárez.

Nada raro, los culebrones estarán a la orden del día, con eso de que la sucesión se acerca y todos los precandidatos sueltan chispazos con cualquier rose…

Sin embargo, todo indica que con los cambios en el Gabinete de AMLO en el Bienestar con la llegada de Javier May Rodríguez y el cambio de María Luisa Albores a Semarnat, dejan más firme a Loera.

May es alguien que viene con Ariadna Montien y Loera desde el origen de MORENA, así que tienen muy buena relación.

Y el nuevo puesto de Albores en Semarnat, quien también apoya a Loera, amplía la fuerza del delegado dentro del gobierno de la 4T.

CON LA MIRA en el 2021, ¿o qué hay otra? Maru llega a su segundo informe del actual período en donde lanzará el grito de guerra para alcanzar la nominación por la gubernatura.

El informe lleva enfoque zoom desde el Teatro de la Ciudad, pero tendrá algunos invitados VIP.

Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN, le envió un mensaje de apoyo por su el segundo informe y lo presentarán en video.

La presidente municipal, mostrará los avances de la ciudad no en dos, sino de los últimos cuatro años encabezando Chihuahua Capital.

Destacará en agua potable y alcantarillado para más de 40 mil familias, entrega de apoyos por el coronavirus, las becas, el puente sobre el periférico de la Juvetud, la avenida premium del norte de México, entre otros.

Maru aparece en su mejor momento político en las encuestas, para ganar la nominación del PAN, incluyendo consejeros.

La sesión de Cabildo para la entrega del documento será a las 13:00 horas y el mensaje político a las 19:00.

Con esto, Maru cerrará para solicitar licencia a principios de diciembre, como lo marca el calendario electoral en búsqueda de las candidaturas a gobernador.

Peeero lo interesante… es el saludo que le enviará al gobernador, más cuando no solo los platos sino toda la vajilla esta rota.

Asi que hay que esperar y ver cómo teje esta grilla Maru, porque por parte del gobernador Javier Corral, el asunto ya esta resuelto…

PARA EFECTOS LOCALES, en el CDE del PAN pegaron de gritos de alegría, casi igual que AMLO, porque le negaran el registro a México Libre, partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Y no porque el expresidente y su esposa les falte popularidad y cariño entre los panistas locales, sino que a la hora de las definiciones, muchos se quedaron si barco para hacer el salto.

Deje usted los votitos de militantes, los ciento de precandidatos a todos los cargos que estarían dispuesto a agarrar la liana de ML o cuando menos la clásica de brazos caídos, si no consiguen el hueso.

Ahora sólo falta que la presidente estatal, haga un video-twitter para que le haga recomendaciones a Felipe Calderón, de cómo debe seguir en la lucha política.

MIENTRAS TANTO todo el panismo estará a la expectativa del Consejo Político Estatal, que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de septiembre.

Será en el hotel Quality Inn, a las 10:00 de la mañana cuando ocurra la reunión y el punto más importante es el de aprobar si para la elección del 2021 el PAN en Chihuahua va en alianza o coalición con otros partidos.

El único partido con el que el PAN podría tener una alianza es con Movimiento Ciudadano, pero parece que su líder Dante Delgado no quiere, por el momento, concretar una coalición en Chihuahua.

El MC sigue impulsando fuerte y con el plan de meter a Alfredo El Caballo Lozoya en la contienda por la gubernatura.

Con su propio candidato el partido naranja se aventaría solo y sin aliados.

Volviendo al tema del Consejo del PAN, aprobar las alianzas implicaría que ya no hubiera elección interna y que venga el dedazo flamígero para la elección de candidato a gobernador y también algunos distritos para diputados.

Dos problemas para Rocío Reza, porque por un lado Gustavo Madero está buscando con todo la elecciones internas frente a los militantes.

Y segundo, para sacar el acuerdo de las alianzas necesita al grupo de la Presidencia Municipal, que son los que tiene la mitad del Consejo.

AYER EL EXCANDIDATO a la alcaldía por Morena Fernando Tiscareño, coordinó vía zoom los trabajos sobre una reunión del proceso interno del partido del amlove.

Como la raza anda caliente tras la chuleta que dejará Alfonso Ramírez Cuéllar, ahí se destaparon formalmente senadora Citlali Hernández y el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo.

La chihuahuense Bertha Luján, equipo donde jueg el Tisca, prefirió seguir dentro del Consejo Político que preside y mantener el control de este órgano dentro del partido, cuando advirtió que por lo pronto los números no le favorecen en la encuesta.

No duden que al rato Tisca se ponga la camiseta de Porfi president…

HOY VOLVERÁN ocho gobernadores a cantarle un tiro a AMLO, todos integrantes de la Alianza Federalista.

Hasta anoche, confirmaron su asistencia Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, Miguel Riquelme de Coahuila, José Ignacio Peralta de Colima, José Rosas Aispuro de Durango, Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato, Miguel Alfaro de Jalisco, Silvano Aureoles de Michoacán, Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

A las once de la mañana ofrecen un mensaje sobre la situación del coronavirus y posteriormente a las 14:30 horas anunciarán si salen o no de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que todo pinta a que sí.

Lo cierto es que con Conago o sin ella, desde Vicente Fox que la vio nacer, el presidente en turno sigue teniendo el control de las competencias y sobre todo el presupuesto y ante esto; no hay Congo que pueda…