CRONOS POLÍTICO

0
428

Tiempo La Noticia Digital / 24 de agosto 2020

  • Que AMLO no quiere ver a Chava ni a Valles
  • Empoderado el Superbrother
  • Un culebrón la visita de Arturo Herrera
  • Mario Delgado pega en Chihuahua
  • Hoy otra vez reunión de la JUCOPO

LA VERDAD, LA verdad, que ganas de cachetear la víbora, tanto a los productores como a la ciudadanía en general.

Atole con el dedo el que les dieron a los productores en CONAGUA, y Fernando Mesta y el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida, tuvieron que dar la cara tras la reunión del viernes.

Además, el enojo de productores fue porque en Palacio Nacional “no los quieren recibir”, les llegó el recado que YSQ no quería ver a Chava Alcánatar ni Andrés Valles, porque de acuerdo a los “cables”, es que por sus venas corre sangre partidista.

Qué raro… suena a maniobra, está bien que hoy empiezan las clases de kinder, pero no es para tanto.

En la Federación acusan a los productores de alentar movimientos en contra del gobierno, por lo que tomó la decisión de “no cerrar por completo” la presa Las Vírgenes.

Los productores seguirán en la defensa por el agua y que la Comisión Nacional del Agua aclare el vital líquido que ya entregó y nunca ha podido dar explicaciones.

MUY SOSPECHOSA fue la visita de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público a la entidad durante este fin de semana, seguro vino por algo muuuy pesado.

Y es que el Herrera, héroe del Covid, no se mueve ni a las reuniones de gabinete sin orden de AMLO, menos para ver una cuestión de presupuesto que se arregla en el escritorio.

La reunión por el tema de los hospitales, fue jugada espejo, la grilla big lagger se concentró en las reuniones off the record; una en la casa del gobernador Javier Corral en Juárez, donde el tema de los factureros estuvo presente.

También se manejó en la agenda que tendría una reunión con empresarios, pero no se concretó, y eso ayudó al funcionario federal, ya que varios están enojados con la Cuarta Transformación.

Peeero nunca faltan los malpensados, quienes atribuyen que la visita de Herrera motivó al cambio de discurso sobre la situación del agua.

Súmele las clásicas comidas o cenas en residencias, con algunos del top five de los dueños del pueblo.

HOY VOLVERÁ A reunirse la Junta de Coordinación Política, el tema, si logran sacar al nuevo presidente del Congreso del Estado.

René Frías el presidente, convocó a sus compañeros para que se discutan las propuestas, siguen en la mesa Rocío González y Fernando Álvarez, el Number One, quien tendría que soltar la coordinación.

Dicen que se quedaría Jesús Villarreal al frente, aunque sólo será para operar a favor de palacio.

Hasta anoche no había acuerdo, los morenistas quieren impulsar a González o Ana Estrada, ambas identificadas con el Maru establishment, pero se ve difícil que puedan llegar.

Alejandro Gloria del Verde, Misael Máynez del PES y Rubén Aguilar del PT, votarán por el lineazo azul, como debe ser, porque las famosas prerrogativas para el siguiente año están en riesgo y estas son sagradas.

QUIEN SIGUE empoderado es el Super Brother, Ismael Rodríguez, quien toma decisiones dentro del Gobierno Estatal.

Sin cargo formal, simple consejero de la JCAS, se apoya en el jefe de gabinete, Jesús Mesta y con Lalo Fernández, actual secretario de Salud, como rebote en el golf para lograr los hoyos.

Hay varios inconformes dentro del gabinetazo, ya que sienten que están como caddie’s dentro del juego, al cual le queda un año prácticamente.

Sólo les llegan las instrucciones, y los secretarios obedecen.

Ismael quedó con vara alta, tras reestructura de la deuda, es junto con Alejandra De La Vega, de los más influyentes dentro de palacio.

Así que ser súper Brother, es como ser superman…

EL GRITO DE GUERRA de Mario Delgado, líder del rebaño morenista en la Cámara de Diputados llegó a Chihuahua, donde exigió a la raza fajarse por Andrés Manuel López Obrador.

En la rueda de prensa de su gente el pasado viernes pidió conformar lo más pronto posible los comités en defensa de la Cuarta Transformación.

Los consejeros de MORENA vieron el raspón para Omar Holguín y el presidente Martín Chaparro, pero por motivo de la contingencia no pueden armar las asambleas famosas.

Los golpes van a seguir para el AMLOVE, así que necesitan reorganizar al ejército si es que quieren equilibrar la balanza.