CRONOS POLÍTICO

0
363

OMNIA / 17 de agosto 2020

  • Que Alejandra quedaría de interina
  • Peniche, Lupita Pérez, Olson y Adriana Fuentes por el PRIAN
  • René Frías pide las plazas para SNTE
  • Pega renuncia de Adela Cerezo al PRI

VAYA CULEBRÓN que soltaron a retozar este fin de semana y sin cubre bocas.

Con eso de que cada vez es más claro que, Javier Corral, tomará el camino de la diputación federal y en un revire de blackjack, hasta podría pegarle a la presidencia nacional del PAN, la grilla es ¿y quien quedaría en la silla?…

La figura de la poderosa secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega tomo fuerza para convertirse en la gobernadora sustituta.

¿Qué tal eh?

Inicialmente se pensó en Gustavo Madero pero su lucha por la candidatura a la gubernatura, va hasta donde tope…

Nadie puede negar que Alejandra de la Vega, tiene contactos con los grupos económicos más importantes del país, incluso más que Gustavo Madero; es del grupo cerrado de Corral y es consultada frecuentemente en la toma de decisiones.

Además, what’s directo con Poncho Romo y sabe el teje y maneje del Gobierno Estatal.

César Jáuregui Robles, uno de los asesores de Alejandra, ¿alistaría su regreso?, quien sabe, pero seguiría pegándole al rib eye marca Chihuahua Adelante…

TOMA FORMA el PRIAN en Chihuahua, ya salieron a relucir los primeros nombres de a quienes buscaría, la famosa alianza.

Por Cuauhtémoc, el empresario Luis Corral alentaría a Beto Pérez del PAN y Lupita Pérez aún del Revolucionario Institucional.

Al primero como candidato a la diputación federal del distrito 07 y a la segunda como presidenta municipal de aquella región manzanera.

En Juárez Adriana Fuentes del PRI para el primer distrito federal y el maestro César Peniche, como candidato a alcalde.

En Chihuahua capital, Carlos Olson tendría que repetir en el 06 por acuerdo con Marko Cortés y en el 08, Jorge Soto, Miguel La Torre u otro damnificado por la alcaldía.

Pero cada vez es más clara la posibilidad de que la odiada boda PRIAN se consolide.

SIGUEN LOS saltos en el PRI, trascendió la renuncia de Adela Cerezo, quien fuera importante delegada del PRI en Chihuahua durante los tiempos de Reyes Baeza.

También oficializaron su salida Germán Sierra Sánchez y Juan Manuel Vega.

Pero el golpe llegó hasta a Chihuahua pues varios de la vieja guardia pararon orejas cuando la exsenadora y exdiputada federal dijo, mejor ya no.

Pero pues al parecer a Alito Moreno, tampoco se le ve preocupado, logró la reforma estatutaria para evitar que los gobernadores se le suban y tal vez, si es que se ofrece, negociar con la Cuarta Transformación.

Adela Cerezo iría en el proyecto de Morena en Puebla, donde tiene gran influencia en el gobierno morenista, la exsenadora de Chihuahua Lilia Merodio.

QUIEN LEVANTÓ otra vez la mano por los maestros fue René Frías.

El presidente del Congreso presentará un punto de acuerdo para que la Secretaría de Educación explique y dé solución al problema con los profesores de la Sección 8.

Son 200 plazas que no les quieren reconocer en las horas de interinato y eso, pega donde más duele en el bolsillo.

A ver si se arma la comparecencia de Manuel Arias, director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y que, otra vez, se vuelve a bronquear con el magisterio local.

Eso sí, tampoco Rosy Hernández bajará el gis y ya tocó base con Alfonso Cepeda, dirigente nacional del SNTE.

EL QUE ESTÁ arreciando los eventos para buscar la candidatura a la gubernatura de Chihuahua es el senador Gustavo Madero.

Madero desperdició muchos meses deshojando la margarita si se lanzaba o no por la gubernatura.

Al final, después del episodio de la Tango-Reforma electoral, decidió ir con todo y buscar la nominación, parecía el momento más difícil.

Agarró aire cuando detuvieron el pasado 9 de julio al exgobernador César Duarte en Miami.

Este fin de semana estuvo Con Juventudes por México junto con Pily Varmorán, organización juvenil política que anda haciendo ruido en CDMX.

Juventudes por México igual invitan a la gente de MORENA o de la 4T.