CRONOS POLÍTICO

0
422

Tiempo La Noticia Digital / 31 de julio 2020

  • Christopher Landau, conocerá los X Files
  • ¿Sacarán quien movió lo movido en los incendios?
  • Blanca Jiménez no viene a aclarar a Chihuahua
  • Panistas piden mesas de la unidad para alcaldías
  • Se activa Pepe De La Madrid

THE X FILES serán presentados en palacio al embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.

El fiscal César Peniche salió anoche tarde de su oficina preparando la versión especial, esa que ni los jueces o MP´s conocen, con acento en la influencia del exgobernador César Duarte en todo el entramado y seguramente nombres, para darle más sabor al caldo.

En en el power point también estará presente el gobernador Javier Corral, la secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra De La Vega, así como el consejero Jurídico, Jorge Espinoza.

Además, contemplan la visita a dos empresas maquiladoras y que forman parte de la nueva normalidad con la conexión con Estados Unidos.

La agenda del viernes será diplomática, para el cierre darán el anuncio de una nueva empresa que invertirá en Chihuahua.

El encuentro privado sobre los X´s, será muuuy interesante, porque seguro el embajador tiene otros datos… pero que los suelte quien sabe.

Ya se sabe que los vecinos disponen de más información sobre Chihuahua y sus personajes y no precisamente porque les guste el chisme…

A VER SI ES cierto que el maestro César Peniche esta dispuesto a sacar los nombres de quienes movieron lo movido en la quema de varios edificios públivos, sobre todo del Estado, con motivo del día de fuego por la apertura de compuertas de las presas.

Aunque dijeron que van contra desestabilizadores, que están listas varias carpetas de investigación para proceder en contra de los autores de los desmanes y no sólo físicamente, sino los que lo planearon.

Dentro de Fiscalía ya descartaron que los detenidos sean provocadores profesiones, las líneas de investigación apuntan a varios líderes de Camargo.

Desde luego que alguien le puso aceite a la maquinaria y compro los cerillos y las bombas molotov.

Tal vez el caso queda como en Jalisco, donde el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien declaró varias veces que los disturbios fueron provocados desde “el sótano” en CDMX, pero nunca dio los pelos y señales.

Clásico.

A QUIEN LE SALIÓ lo investigador que lleva dentro fue a la Directora General de La Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros.

Ayer, por fin salió a explicar po rqué la Conagua va a vaciar las presas en Chihuahua.

Apareció en una rueda de prensa en el viejo Salón de Tesorería de Palacio Nacional, junto con Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo.

Primero dejó claro que acudió a presentar información, solo porque se lo encargaron, o sea, los agricultores de Chihuahua no la merecen.

También que hay más de ocho mil usuarios en el distrito de riego y los inconformes son decenas, así que son muy pocos los inconformes.

Salió con las clásicas excusas de que hay que pagar el agua, que el consejo de las presas, que se debe…

Porque no viene a Chihuahua y explica a los agricultores, de perdis que recorra el distrito de riego para que vea la realidad.

O sease que vea cómo corre el agua, o sólo manda a Ejercito para respaldar los “datos técnicos”…

TRAEN MUCHAS solicitudes en el Partido Acción Nacional, los adelantados y que quieren candidaturas a la presidencia municipal, piden al Comité Estatal que instale las mesas de la unidad.

Sobre la gubernatura ya saben que no se va a armar, esa ya es bronca a morir entre Javier Corral y Maru Campos; no hay de otra.

En Juárez, Job Quintín y Marisela Terrazas, están listos para entrarle a la negociación.

En Chihuahua, Roberto Lara, Miguel La Torre y Miguel Riggs están en la línea de la mesa que mas aplauda.

La mera verdad, es que quieren saber donde van a caer parados, negociar los regidores y otras posiciones, como cualquier definición que se considere democrática.

La pregunta es si Rocío Reza esperará más o les dará rienda suelta.

QUIEN SE DECLARÓ listo para regresar y hasta se puso el cubre bocas, fue Pepe De La Madrid.

El exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, operador en la Cámara de Diputados y Senadores, además de ser secretario particular de José Murillo Karam, está en la espera de los tiempos.

Claro dentro del Partido Revolucionario Institucional, fue de los pocos que no saltó del barco y que este tiempo se dedicó a trabajar.

Tras los golpes al tricolor, afirmó que quiere levantarle la moral y también, sabe que gracias a SEDESOL armó de buen capital político, pues fue de los pocos funcionarios que le pegó duro a la chamba.

A ver si no sale que le gana la risa y al final vuelve a la comodidad del hogar…