***Crece Expectativa Por Extradición… ***Informes Municipales Sin Gente… ***AMLO Sigue En Picada… ***Hoy 2º Pejeinforme…

0
318

El Observador / 01 de septiembre 2020

No fue audiencia, ni hubo sesión de juzgado, únicamente las partes presentaron alegatos, argumentaciones, pruebas, o como quiera llamársele, en el juicio para la extradición de César “N” (Duarte).

El intérprete de Palacio de lo que sucede allende las fronteras, Jorge Espinoza, ‘explicó’ a los medios de comunicación locales que con los alegatos presentados, ahora sí ‘la jueza puede, en cualquier momento, pronunciarse por la extradición del exgobernador’ ¿será?

Según Espinoza, a partir de este martes, la jueza federal de Miami puede autorizar la audiencia final y la fecha para determinar la extradición (o no) de Duarte.

El consejero jurídico del Gobierno también tradujo que la defensa del acusado no hizo, hasta ayer, modificaciones a los alegatos ya presentados.

Lo malo es que esto solo aumenta la expectativa por la suerte del ex de Chihuahua y lo mismo es que la jueza del caso pueda resolver mañana, pasado, en una semana, en quince días, en un mes, en un año, en dos…

—————————————————-

La alcaldesa capitalina, María Eugenia Campos Galván, rendirá su segundo informe de gobierno en el Teatro de la Ciudad, pero sin público, gracias al coronavirus.

Lo mismo tendrán que hacer todos los alcaldes y alcaldesas de la entidad que se precien de ser responsables. Todos tendrán que gastar sus ansias de contactar a su pueblo amado a través de las redes sociales, bueno, en donde haya internet.

Pero bueno, la presidenta municipal de Chihuahua rendirá su informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad el día 7 de septiembre, a las 7 de la tarde.

Obviamente, el segundo informe de la alcadesa será transmitido por redes sociales, en un novedoso formato digital.

La entrega formal del informe de actividades 2018 -2021 a los integrantes de Cabildo será el mismo lunes a la 1 de la tarde y los ediles se ‘conectarán’ a través de la Zoom.

——————————————————————–

En la encuesta cuatrimestral de Reforma, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador siguió a la baja, ahora 3 puntos.

Es decir, AMLO llega a su Segundo Informe con una aprobación arriba del 50% de los mexicanos, que no es mala, pero sigue y sigue bajando.

En la encuesta anterior realizada en marzo, salió con el 59% de la aprobación.

Traducido de otra manera, la desaprobación subió 6 puntos. En marzo registró 35%; en agosto llegó a 41%.

Según Reforma, solo la política educativa tiene buena nota: 43% creen que el presidente ha tratado bien el tema, contra 32% que considera que lo ha hecho mal.

El 49% cree que lo ha hecho mal en los temas de economía y el combate al crimen organizado. 43% cree que lo ha hecho mal en el tema de la seguridad y 42% en el combate a la pobreza. En el tema de salud, la calificación entre bien (37%) y mal (38%) es muy pareja.

Seis de cada 10 consideran que la estrategia de López Obrador para combatir el narco y el crimen organizado no da resultados.

Sobre el manejo de la pandemia, 52% lo aprueba, mientras 45% lo desaprueba.

También bajó el porcentaje de mexicanos que considera que el presidente ha tomado buenas decisiones para la economía del país: en marzo lo apoyaba el 54%, pero para agosto bajó a 48%. Mientras que subió de 36% a 43% quienes consideran que sus decisiones en materia económica han sido malas.

El 51% de los encuestados consideraron que el mandatario ha tomado las medidas necesarias para ayudar a las familias vulnerables, pero 53% cree que no ha hecho nada para evitar una crisis económica.

———————————————————————–

Cierto, hoy a las 9 de la mañana en Palacio Nacional rinde Andrés Manuel López Obrador su segundo informe, de qué, quien sabe, pero así lo manda la Constitución y tiene que obedecer.

AMLO anunció un evento sin público, bueno, con 70 invitados en Palacio Nacional (el acuerdo de Salud permite apenas a 50 persona).

Tendrán que estar los presidentes de los otros dos poderes, por el Judicial Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ¡Ups! no hay presidente de la Cámara de Diputados porque ni René Delgado ni Fernández Noroña lograron ganar.

Por el senado irá el recién electo presidente del Senado, el senador de Morena, Eduardo Ramírez, el mismo que fue secretario de Gobierno en la administración de Manuel Velasco en Chiapas y que una vez en un acto público le llamó mentiroso al ahora presidente López Obrador. Así es la política.

El resto de los invitados serán representantes del sector obrero, indígena, empresarial, gobernadores y algún que otro colado.