Conmemora el PRI XXVIII aniversario luctuoso de “Luis Donaldo Colosio” 

0
99

En el marco de la conmemoración del XXVIII aniversario luctuoso de “Luis Donaldo Colosio Murrieta” los priístas se dieron cita al monumento de quien fuera candidato a la presidencia de la República y asesinado  cuando daba su discurso de campaña en Tijuana B.C.

En el evento, el dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Alejandro Domínguez Domínguez dijo a los presentes que esta conmemoración a Colosio, representa nostalgia, pero también esperanza de retomar el ideal que Luis Donaldo tenía, no solo en el discurso, si no, los principios básicos que lo movieron para encabezar una generación en el momento.

Dijo que, hay quienes quieren señalar al PRI en actos de personas que tienen que ver con corrupción, malos manejos o señalamientos del personaje, pero al PRI, no lo juzgan por las obras, la infraestructura que ha realizado en todo el país.

Pidió que al PRI se le juzgue y reconozca por la creación de grandes instituciones como lo son: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los  Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto            (INFONAVIT), por la Educación Publica gratuita, también mencionó las obras del Periférico de la Juventud,la construcción de las carreteras de Chihuahua Guachochi, Cuahtémoc, Delicias y Ojinaga, así como la construcción del colector conejos médanos y el Boulevard IV siglos en Cd. Juárez, “que nos juzguen por esas grandes obras hechas por el PRI, por nuestra parte eso es lo que debemos promover” expresó el líder de los priístas.

Agregó que, si quieren juzgar a los priístas, que sea cuando la autoridad haya emitido una resolución, porque hasta el momento, no hay resoluciones por dicha autoridad y en esa el PRI no tiene, ni forma parte de algún acto que manche a nuestra institución. Dijo

“Tenemos que ser una oposición sería, responsable, que proponga. Una oposición que encabece las causas de la sociedad, las causas del campo, de las colonias, de aquellas personas que no pueden o no están en posibilidad de tocar las puerta de la autoridad, a eso tiene que regresar el PRI, que esté presente como decía Colosio, “En todo tiempo y en todo lugar”

Por último, dijo que a partir de hoy, hay una nueva ruta en el PRI, la del diálogo y la inclusión “no podemos pensar que somos propietarios del partido,  nuestro Instituto Político no es propiedad de personas, de apellidos o de nombres, el PRI es propiedad de la militancia y para eso los convoco a despojarnos del interés personal y pongamos el interés superior, el interés de los chihuahuenses” concluyó Alejandro Domínguez

Al evento asistieron: Kenya Cristina Durán Secretaria General, ex presidentes, dirigentes de sectores y organizaciones y directivos del partido.