CAPTURA DE CÉSAR DUARTE PONE EN LA MIRA A VIDEGARAY Y BELTRONES

0
359

El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el exlider Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, están bajo la lupa por su posible participación en la operación Safiro, utilizada para el presunto desvío de recursos públicos a campañas priístas en 2016.

Una investigación de Raúl Olmos para Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) indica que el recién detenido César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en Miami, tendrá que hablar de dicha trama usada en campañas electorales.

César Duarte enfrenta 11 causas penales en Chihuahua y una de orden federal, por el delito de peculado agravado; tras su fuga, la Interpol giró una ficha roja para buscarlo en 190 países.

Las primeras acusaciones contra Duarte surgieron en octubre de 2016, cuando el actual gobernador, Javier Corral, denunció un desfalco millonario de las arcas públicas por al menos 250 millones de pesos a través de cuatro empresas fantasma para financiar campañas electorales del PRI en otros estados.