-Barrio se ofrece como mediador en el PAN -Últimos días de Chavira en la AMAC -PRD en la lona

0
295

El Heraldo de Juárez / 1 de diciembre 2020

De buena fuente, nos han revelado que el próximo jueves estará en la capital de Chihuahua el exgobernador Francisco Barrio Terrazas, quien estará como mediador en el conflicto interno que se vive en el PAN.

El líder moral del blanquiazul en Chihuahua sostendrá una entrevista con la presidenta del Comité Directivo Estatal, Rocío Reza Gallegos, en busca de dar una solución a la confrontación que se vive entre los grupos del gobernador Javier Corral Jurado y la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

En este momento las cosas están fuera de control para la dirigencia estatal y las posiciones entre los dos grupos señalados parecen irreconciliables, a grado tal, que según dicen buscarán el consejo y buen tino de panistas probos y que se consideran íconos del partido.

Veremos el alcance del contador, en esté intento de negociación, en donde las acusaciones, extremadamente graves, vienen de ambas partes y luego las respuestas desde palacio estatal y a la inversa.

Inicialmente se pensaría que el exmandatario es el padrino político de Corral, lo que es real, pero Barrio Terrazas marcó una línea entre ambos, una vez que el actual gobernador estaba en calidad de electo.

Sin embargo, hay que darle el beneficio de la duda, quienes representan a los grupos lo ven como alguien que puede ser el negociador que concilie a las partes para evitar que el partido permanezca dividido a unos días de las definiciones político-electorales.

**

El tiempo está por llegar para la decisión tan esperada en Morena. Los aspirantes a la gubernatura tendrán que desfilar en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en la ciudad de México.

Algunos suspirantes preocupados ya apartaron con tiempo su boleto de avión para salir en el vuelo del próximo viernes. Mientras que otros prefieren no moverse de la megalópolis, no vaya a ser la de malas y los vuelos se suspendan, como ya ocurrió con la empresa Interjet.

Se dijo que el registro será ante la Comisión Nacional Electoral en un horario de 10 a las 18 horas.

Los más seguros que buscarán el abanderamiento de Morena, son: El senador Cruz Pérez Cuellar; el diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa; la empresaria Carmen Almeida, el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, Bertha Caraveo, Víctor Quintana Silveyra y no sabemos si el profe Martín Chaparro.

**

Muy contento y agradecido se mostró el abogado Clemente Delgadillo con el diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa y dijo a través de Facebook que está dispuesto a sumarse al proyecto político.

El motivo que inspiró a Delgadillo para apoyar a Juan Carlos fue el haber recibido un autógrafo en el libro que escribió el aspirante a la gubernatura del Estado.

Clemente Delgadillo fue un militante activo del PAN reconocido a nivel nacional por haber ocupado puestos como delegado de la PGR en Nayarit, entre otros. Además, fue secretario del ayuntamiento en un municipio del estado de México, asimismo trabajó en las administraciones panistas de Ciudad Juárez como abogado del departamento jurídico.

Algunos panistas, se están sumando al proyecto del Ingeniero Juan Carlos Loera.

**

A partir del 1 de enero del 2021, Pedro Chavira, dejará el puesto como presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index). El lugar será ocupado por Fabiola Luna, quien fue electa el pasado 24 de noviembre.

Ella fue elegida para dirigir la política de la industria maquiladora por el periodo 2021-2022. Fabiola Luna se encargará de representar a esta asociación. Sin duda le tocará un periodo muy difícil por los estragos ocasionados por la pandemia.

Luna, fue directora del Comité Fiscal Local de Index Juárez y consejera en el Comité Fiscal de Index Nacional. Adicionalmente, cuenta con más de 17 años de experiencia laboral en el Sector Industrial de Ciudad Juárez. Actualmente labora para la empresa Auto Kabel como Gerente de Finanzas.

Estudió la Licenciatura en Contaduría en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y cuenta con una maestría en derecho fiscal por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. ¡Suerte!

**

Al parecer, no habrá candidaturas independientes en Ciudad Juárez ya que los tiempos se agotan para los registros. El alcalde Armando Cabada ya desistió ir por tercera ocasión por esa vía.

Comentan que Cabada Alvídrez, buscará una posición fácil, sin ensuciarse los zapatos ya que sus compadres, los dueños del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Ávila y el polémico diputado Alejandro Gloria, le han propuesto varios proyectos.

Dicen las antenas de Tiros, que el jefe de la comuna iría por una diputación federal plurinominal. No sabemos si hay algún pago de factura o simple amistad. Tiempo al tiempo.

**

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual estaba ausente luego de la pérdida de su registro ya empezó agarrar forma en nuestra ciudad con miras al proceso electoral del 2021.

Y para lograr los objetivos del Sol Azteca, fue nombrado presidente del Consejo Municipal Alfredo Ramírez Rentería, quien tendrá a su cargo la designación de candidatos a la presidencia municipal, síndico y las diputaciones locales y federales.

Hasta el momento son pocos los actores políticos de ese partido y externos que han levantado la mano. Entre ellos figuran: La maestra Estela Barrera, Griselda Sosa, José Luis Barrios, Francisco Aguirre Silva, entre otros.

No se descarta que ese instituto político, vaya en alianzas en el proceso electoral del 2021.