***Arrancan Maru Y Madero… ***Adriana Fuentes Fortalece A Juárez… ***Zancadilla IEE Al PRI-PRD… ***Cabrito Al Ring Por La Alcaldía…

0
325

El observador / 4 de enero 2021

Maru prefirió Juárez para arrancar la campaña en busca del voto panista para consolidar su candidatura; Madero lo hizo en la capital al pie de la estatua del fundador del PAN: Manuel Gómez Morín.

Con las cartas en la mano, los precandidatos del PAN a la gubernatura iniciaron lo que será una lucha sin cuartel como nunca se había vivido en las filas de Acción Nacional.

El 24 es la gran elección y todavía falta ver qué sorpresas se dan en las listas de los panistas con derecho a voto y cualquier otra situación que sin duda mantendrá muy activo al Consejo Estatal.

—————————————————-

Pero, va. Primero las damas: luego de reunirse con un buen número de panistas de la frontera, Maru Campos ofreció una conferencia pidió a la militancia no tener miedo a los que intentan descarrillar su proyecto.

También advirtió que no se rendirá ante las amenazas de quienes ven frustrados sus planes políticos.

Maru apostó por Juárez porque sabe que tiene que amarrar su presencia allá, donde los panistas han dicho una y otra vez que se sienten defraudados y hasta abandonados por la actual dirigencia.

Tiene 20 días más para seguir recorriendo el estado y tratar de convencer al panismo.

——————————————–

Gustavo Madero eligió la capital para iniciar públicamente sus actividades en busca del voto de panismo.

Dio la sorpresa al mostrarse con algunos liderazgos como el coordinador de la bancada en el Congreso, Fernando Álvarez Monje y los diputados federales, Patricia Terrazas y Mario Mata.

Al mismo tiempo arrancó un proyecto de urnas receptoras para que militantes hagan llegar sus propuestas y enriquecer su proyecto de trabajo.

Madero iniciará un recorrido por los municipios llevando dos propuestas básicas; abrir canales para escuchar y hacer un proyecto incluyente, y dos, continuar con un gobierno que combate a la impunidad y la corrupción.

————————————————–

En Juárez, Adriana Fuentes cerró fuerte el 2020 e inició el 2021 con toda la buena vibra de frente a la contienda que se vivirá en unos cuantos meses en el estado y otras 14 entidades federativas del país.

La joven empresaria aprovechó uno de los parques tradicionales de esta frontera para grabar un emotivo mensaje en video a través del cual hizo un reconocimiento a los héroes de la salud que han puesto en riesgo su vida  para cuidar la de los demás.

De pasadita dio un coscorrón al gobierno independiente quien se ha visto muy apático ante los problemas de la comunidad juarense azotada desde hace ya varios meses por la pandemia de COVID-19.

Fuentes Téllez se perfila como la candidata a la alcaldía de esta ciudad por parte del PRI y por lo mismo aprovecha todo tipo de eventos y reuniones, con sana distancia por supuesto, para escuchar a la población sobre las carencias que aquejan a cientos de colonias de esta ciudad fronteriza.

Así ha ido planteando soluciones y resultados que ya cuando inicie la campaña constitucional las dará a conocer.

Volviendo al tema del vídeo, Adriana Fuentes reconoce la solidaridad y unión de todos los juarenses que son los que realmente han hecho frente a la pandemia ya que la autoridad prácticamente ha sido invisible durante el tiempo que la población ha convivido con el coronavirus y la situación económica es cada vez más complicada.

Fuentes hace un llamado a la unidad y exhorta a cada ciudadano a convertirse en una solución, porque Juárez los necesita a todos.

————————————————-

En cosas no tan gratas, el Instituto Estatal Electoral decidió meter zancadilla al PRI y al PRD al negarles la alianza, en lo que parece un exceso de atribuciones.

Resulta que el IEE negó la aprobación de la coalición parcial denominada “Va por Chihuahua”, alegando que los estatutos del PRD establecen que ese tipo de convenios debe ser aprobada por su Dirección Nacional Ejecutiva.

Ahora el PRD y el PRI tendrán que ir al Tribunal Estatal Electoral a inconformarse contra el IEE y el PRD demostrar que cuenta con la anuencia de la dirigencia nacional para hacer convenios estatales.

Curiosamente, si probó la alianza del PAN con el PRD para hacer coaliciones y ahí no tomó a consideración saber si la dirigencia nacional si le aprobó al estatal aliarse con los azules.

También aprobó la alianza Morena, PT y Nueva Alianza con “Juntos haremos historia en Chihuahua”.

———————————————–

El todavía diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, levantó la mano por la Presidencia Municipal de Chihuahua y se registró como precandidato.

El Cabrito fue acompañado por una caravana de más de 50 vehículos que salió desde el parque El Encino.

Su arenga: “lo que buscamos en estos momentos en el Ayuntamiento de Chihuahua es que haya una mejor calidad de vida para los chihuahuenses, un municipio sin privilegios y sin excepciones y abierto para todos”.

Alan Falomir fue regidor en el Ayuntamiento de Chihuahua y de ahí brincó a diputado federal.