***AMLO, Un Gobierno De Mentiras… ***Inicia Promoción De Madero… ***También La Gaviota Le Entró Al Saqueo… ***Inicia Encuentro Nacional Anticorrupción…

0
330

El Observador / 1 de octubre 2020

La visita de Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez este viernes evidenciará una vez más que encabeza un gobierno plagado de mentiras.

El presidente, en lugar de atender el conflicto de las presas, viene a inaugurar unas obras que por cierto, ya habían sido inauguradas por sus subalternos hace un par de semanas, con la presencia incluso del gobernador Javier Corral, porque todavía eran amigos.

Obviamente lo hace para provocar aún más el encono entre los chihuahuenses que buscarán, desde luego, asistir a Juárez para protestarle por la situación de las presas.

El asunto es que resulta inverosímil que cuando Chihuahua está sumida en una grave crisis por el saqueo del agua de las presas que hizo Conagua, arriesgando el próximo ciclo agrícola ante la ausencia de lluvias, venga a burlarse inaugurando obras.

Además, como bien lo dijo el gobernador Corral, no hay antecedente de que un mandatario nacional acuda a una entidad federativa e ignore a la primera autoridad del estado.

Coincidentemente, fueron la serie de mentiras vertidas en las mañaneras y a través de Conagua y de la Secretaría de Seguridad, lo que radicalizó las posturas de los chihuahuenses y se llegó a este grado.

Sin duda que el viernes el asunto se pondrá color de hormiga en Juárez, porque los productores y los miles de simpatizantes del movimiento no dejarán pasar la ocasión.

————————————————-

El aspirante panista a la gubernatura del Estado, Gustavo Madero Muñoz, inició la promoción de su candidatura, aunque a través de terceros.

Aunque él ha aparecido en algunos medios de comunicación refrendando su interés, apenas ayer se conoció un primer video de quienes simpatizan con su candidatura.

El diputado y líder de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Fernando Álvarez Monje, fue el primero en aparecer en público, a través de redes sociales, promocionado al senador.

Álvarez Monje habló del ‘perfil idóneo’ que necesita Chihuahua ante los retos por venir y lo definió como la ‘alternativa y esperanza’ para todos.

Como el diputado, habrá más panistas que comenzarán a salir en videos a través de las redes sociales, ya que es una estrategia armada en pos del senador, que no saldrá a cuadro, ante la amenaza que le hizo El Peje, de tenerlo vigilado para denunciarlo en cuanto incurra en actos anticipados de campaña.

—————————————————-

Pues resulta que hasta La Gaviota, es decir, Angélica Rivera, exesposa de Enrique Peña Nieto, le entró al saqueo de los recursos del pueblo y duro.

Según una columna de El Universal, la ex del expresidente, junto con una hermana de nombre Adriana, recibieron millonarios contratos, unos simulados y otros a costos exagerados, de la Presidencia de la República.

El columnista Salvador García Soto reveló con detalles cómo La Gaviota y su hermana Adriana Rivera, cobraron sumas millonarias del erario público a través de contratos otorgados por el Gobierno a una empresa fachada.

Por medio de Actidea, S.A de C.V., empresa ‘especializada’ en organización de eventos, creada en 2005, facturaron millonarias sumas. La empresa es propiedad de Eduardo Gama y Alfredo Gatica, yerno del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Se calcula que los contratos pudieron llegar a sumar hasta 500 millones de pesos a través de 97 contratos.

Así que sigue la mata dando del peor sexenio que ha vivido México, paraíso de la corrupción, hasta ahora.

Porque el actual Gobierno parece decir ‘quítate que ahí te voy’ en la simulación, facturación y otorgamiento de contratos sin licitar por muchos miles de millones de pesos.

———————————————————————

Hablando de, hoy inicia en Chihuahua el Segundo Encuentro Nacional Anticorrupción 2020, entre virtual y presencial, con la presencia de funcionarios, académicos e investigadores, para hablar de los temas de corrupción que han sacudido al país.

Desde Museo Casa Chihuahua, los expertos y reconocidos investigadores analizar los efectos del grave mal que ha corrompido a México hasta la médula.

Participan la Dra. Muna Dora Buchahin; el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez;  el vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Sandro García Rojas Castillo; la investigadora María Amparo Casar; Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También Pablo Montes Mendoza, coordinador Anticorrupción en el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.; César Amín Anchondo Álvarez, síndico de Chihuahua y Sergio Meza de Anda, director Ejecutivo del Plan Estratégico Juárez; los fiscales Anticorrupción: Mtra. Gema Guadalupe Chávez Durán y el Mtro. Jorge Emilio Iruegas Álvarez, de Oaxaca, entre otros.