Los priistas aprobamos la alianza con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza: Dr. Enrique Ochoa Reza

0
1657

Versión de las palabras del Dr. Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI, en la XLII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, realizada en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, el miércoles 13 de diciembre de 2017.

Muy buenas noches a todas y a todos.

Saludo con mucha emoción a las consejeras y a los consejeros políticos aquí reunidos. Agradezco mucho su presencia.

Nos hemos reunido en esta ocasión para aprobar la alianza que vamos a celebrar con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Son organizaciones con las que los priistas tenemos afinidades, coincidencias ideológicas y causas en común.

Por un lado, la importancia que damos en nuestra plataforma al desarrollo sostenible, al cuidado del medio ambiente y a la utilización de energías limpias y renovables.

Por el otro, el aprecio y respeto que guardamos en el PRI a los promotores activos de la sociedad del conocimiento.

Nuestro mayor reconocimiento a las maestras y los maestros de México.

El propósito de esta convergencia de fuerzas políticas es crear una fuerza ganadora para que Pepe Meade sea el próximo Presidente de la República.

Pepe Meade encabeza un proyecto que tiene como centro a las familias mexicanas, para que éstas tengan certeza de que habrá comida en la mesa, seguridad en la calle, oportunidades de empleo de calidad y bien pagado, donde su esfuerzo sea reconocido.

Las clases medias y las clases populares de este país se están identificando con la propuesta de Pepe Meade. Un mexicano con importantes logros académicos y profesionales a lo largo de su vida. Que ha trabajado con honestidad y eficacia como funcionario público durante más de dos décadas.

Pepe Meade está demostrando que tiene el conocimiento, la experiencia y la convicción, para convertir a México en una potencia.

Una Nación en la que ningún niño carezca de educación, salud y alimentación. En que todo mexicano, donde quiera que se encuentre, sienta la protección del Estado en todo lugar donde vea ondear nuestra Bandera Nacional.

Pepe Meade impulsa la construcción de un país donde se respete la Ley y donde la justicia no dependa ni de dónde naces, ni de quién eres, ni de cuánto dinero tienes.

Donde el crecimiento económico se vea reflejado en los bolsillos de los mexicanos.

Pepe Meade nos invita a trabajar unidos para cerrar la distancia que existe entre el país que somos y el México que queremos ser. Porque si a México le va bien, a las familias mexicanas les va mucho mejor.

Somos un partido político unido y fortalecido, que ha abierto sus puertas y las ventanas a la sociedad. Que se ha vuelto cada vez más incluyente y está listo para enfrentar el reto con el destino de su patria.

Un PRI que se ha transformado con la crítica y la autocrítica, con el reconocimiento pleno de que hay asignaturas pendientes por resolver.

Pero también un partido político abierto al diálogo, con el propósito común de establecer una gran alianza con la ciudadanía para alcanzar juntos el siguiente nivel de desarrollo social.

Un partido que se ha reencontrado con la pluralidad democrática, en la que todas y todos los priistas son escuchados y donde tu opinión cuenta.

Vivimos un tiempo donde se han requerido medidas audaces para recuperar la confianza entre de ciudadanía hacia los partidos políticos y hacia el gobierno.

Hoy tenemos a dos grandes precandidatos con altas credenciales profesionales y éticas: Pepe Meade para la Presidencia de la República y Mikel Arriola para la Jefatura de Gobierno aquí en la Ciudad de México.

Hoy tenemos un precandidato de unidad en el estado de Jalisco, en la persona de Miguel Castro Reynoso. Miguel Castro es un hombre que acepta retos y los enfrenta con firmeza, y con el apoyo de todas y todos, de todo el priismo nacional, de todo el priismo jalisciense, con Miguel Castro Reynoso vamos a ganar la gubernatura en Jalisco.

Vemos a nuestros precandidatos en pleno ascenso, con Pepe Meade a la cabeza, que se ha ganado de manera rápida el cariño y el respeto de la mayoría de los mexicanos, como lo acreditan las encuestas.

Vemos que entre más gente conoce a Pepe Meade, más gente quiere votar por Pepe Meade. Y aquí el trabajo de todas y todos nosotros.

Compañeras y compañeros.

Entre más gente conoce a Pepe Meade, más gente quiere votar por Pepe Meade.

Con Pepe Meade vamos a vencer a López Obrador, que de locura en locura quiere convertir a México en Venezuela. Un país que registra la inflación más alta del planeta, donde escasean los alimentos y las medicinas, un país donde la gente sufre.

Si tanto le gusta a López Obrador la Revolución Bolivariana, vamos a mandarlo de una vez a su rancho y después que se vaya a Venezuela.

Amigas y amigos.

En pocas horas más, Pepe Meade iniciará la precampaña en San Juan Chamula, Chiapas, atendiendo el compromiso que siente profundamente hacia los pueblos indígenas que representan una parte fundamental de la identidad histórica de nuestra gran nación mexicana.

En un estado con enormes recursos naturales, pero también severas carencias sociales y asimetrías. Precisamente un lugar pertinente para que Pepe Meade anuncie su mensaje reflexivo y responsable sobre todo lo bueno que viene para Chiapas y para el país.

Desde el Auditorio Plutarco Elías Calles le mandamos un abrazo a nuestro amigo Pepe Presidente.

Aquí refrendamos nuestro compromiso.

Aquí enfrente del priismo nacional refrendemos nuestro compromiso.

Vamos a ganar las elecciones del 2018.

Vamos a ganar con el mejor candidato a la Presidencia de la República.

Vamos a ganar con las mejores mujeres y hombres, candidatas y candidatos, en todo el país.

Defenderemos las instituciones, el Estado de Derecho, la democracia y la justicia social, pero también seguiremos impulsando las oportunidades para el crecimiento económico y el buen futuro de los mexicanos.

Pepe Meade es el hombre indicado para llevarnos al siguiente nivel de transformación, siguiendo el trabajo destacado de un patriota, el Presidente de todos los mexicanos, nuestro compañero Enrique Peña Nieto.

Amigas y amigos.

Es el momento de redoblar el paso. Empieza la precampaña y unidos, juntos, vamos a ganar.

¡Qué viva el PRI!

¡Qué viva México!

¡Viva Pepe Meade!

¡Viva Pepe Meade!

¡Viva Pepe Meade!

Muchas gracias.