-A prueba, convocatoria de Loera-Regidores y sindicato, con “El Güero”-Jorge Espinoza, busca apoyo de grupos

0
254

El Heraldo de Juárez / 11 de enero 23021

El evento de precampaña de Juan Carlos Loera de la Rosa, precandidato a la gubernatura de Morena, fue la primera prueba obligada a la que se sometió para medir su capacidad de convocatoria, el impacto de su discurso, la aceptación de los propios morenos, entre otras cosas, de las que dependerá el éxito de su proyecto político ya en movimiento.

Para el equipo, el arranque de lo que llamaron la consulta #MiPrioridadEresTú fue el mensaje de que el grupo irá con todo, pese a los malos momentos de salud pública por los que atraviesan los chihuahuenses debido a la contingencia del Covid-19.

El objetivo que tienen en mente es aumentar el acercamiento con la población, una vez que inicien formalmente la campaña y será a través de dicha consulta como poco a poco conformarán una base electoral, porque, “el pueblo es el que sabe, y los políticos tienen que escuchar a la gente para proponer un gobierno diferente”.

Bajo este esquema en donde el precandidato a gobernador quiere escuchar, saldrán a la calle a preguntar a los militantes y simpatizantes sobre lo que quieren del candidato.

Para lograr lo anterior, Juan Carlos ha conformado un equipo de trabajo que actualmente operan los programas del Bienestar de la 4T y esa será su base para armar su equipo de campaña, de hecho, varios de esos empleados federales asistieron ayer al evento que se realizó en el Monumento a Benito Juárez.

Su primer circulo de operadores lo integran los diputados federales Ulises García, Teresita de Jesús Vargas, Esther Mejía, el diputado local Benjamín Carrera, la síndica Leticia Ortega, la administradora de la aduana fronteriza Norma Deirdré Bazán Mayagoitia, así como Cuauhtémoc Estrada Reyes, Pedro Torres, Brighite Granad de la Rosa, Cuauhtémoc Reyes, entre otros.

Quien brilló, pero por su ausencia en el evento fue el abogado y político Javier González Mocken, no sabemos si fue invitado o lo desairó, por ningún rincón del escenario se le pudo localizar. El que sí estuvo presente fue el empresario Gabriel Flores Viramontes, quien buscará ser el candidato a la presidencia municipal.

También estuvo en primera fila el delegado de Morena en Chihuahua José Ramón Enríquez, además del representante del sindicato del Instituto Chihuahuense de la Salud Héctor Mesa; en representación de los jóvenes estudiantes de Juárez estuvo Edin Estrada; y en representación de la clase obrera, fue Antonia Hinojos; así como Rebeca Isidro, representando a los pueblos originarios.

El mensaje de Loera fue con un contenido muy radical, al grado de que llamó a los panistas “hijos de Hitler”, tal vez le faltó explotar un poco más el sentido común que tiene el jefe de jefes de los morenos, Andrés Manuel López Obrador.

***

Otro de los personajes políticos que arrancó precampaña el fin de semana fue Rodolfo Martínez, quien buscará ser el abanderado a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Al equipo de “El Güero” Martínez, se les sumaron, los regidores Independientes: Rosario Valdez, Patricia Mendoza, Alberto Enrique Guzmán, además de los dirigentes del sindicato del municipio que encabeza Héctor Cano Villegas.

No podía faltar a este arranque el precandidato a la gubernatura de Chihuahua, Alfredo “El Caballo” Lozoya y el coordinador estatal de MC, Francisco Sánchez Villegas, quienes se sumaron a la caravana de carros que circuló por las principales avenidas de la ciudad el pasado sábado.

El evento concluyó en el estacionamiento del estadio olímpico Benito Juárez, donde el “Güero” Martínez estuvo acompañado de su familia y de unas 700 personas que se sumaron al movimiento naranja.

***

Varios grupos de panistas se están sumando al proyecto político de Jorge Espinoza, quien levantó la mano para buscar la candidatura a la presidencia municipal.

Este fin de semana desde muy temprana hora, el aspirante albiazul sostuvo varias reuniones con reconocidos panistas de la ciudad, donde planteo primeramente su deseo de participar en la contiende interna para lograr la candidatura a la alcaldía.

Son varios los actores políticos que buscarán ese abanderamiento, entre ellos: Raúl García Ruiz, Rogelio Loya, Sergio Madero, Joob Quintín Flores, César Augusto Peniche y Jorge Espinoza.

La elección panista será a través de una encuesta, consulta interna y externa.

***

En Morena se pasaron por el arco del triunfo el ordenamiento que les dio el Tribunal Estatal Electoral, para que le respondieran al senador Cruz Pérez Cuéllar, sobre sus dudas acerca de la forma en que aplicaron la encuesta donde lo descartaron como candidato a la gubernatura y en lugar eso declararon ganador a Juan Carlos Loera de la Rosa.

En pocas palabras dejaron “en visto” al senador, porque de plano la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho partido políticos minimizó la impugnación que hizo.

Así que a haber vencido el plazo que le dieron a Morena, ahora el Tribunal Estatal Electoral determinó resolver la impugnación.

Lo más seguro es que van a validar el resultado que ya dio Morena y Loera será ratificado como abanderado a la gubernatura.

***

Y hablando de Morena, resulta que por otro lado resultó beneficiado, con la resolución que dio el Instituto Nacional Electoral (INE), al ordenar al Partido Acción Nacional que retire u oculte la propaganda supuestamente denigratoria que afectaba a la 4T.

Cabe recordar que el PAN emprendió una campaña denominada “México te quedó grande”, donde se incluyó la colocación de anuncios espectaculares, donde se fueron duros contra Morena, el Gobierno Federal y la Guardia Nacional.

“El Gobierno Federal está en contra tuya. Ellos están contra nosotros”, “La Guardia Nacional nos mata”, “Se roban el agua de nuestras presas”, “Se llevan el agua y traen desempleo” y “El PAN sí está contigo”. Así decían los mansajes.

En la sesión, el representante del Partido Acción Nacional manifestó que ya se habían retirado todos los anuncios espectaculares relacionados a este asunto, así que ya no tenía Morena de qué preocuparse.

***

Muchos ciudadanos, ven con beneplácito la posible candidatura de Adriana Fuentes Téllez, porque saben de sus cualidades, honestidad y trayectoria por su trabajo limpio y alejado de la corrupción.

Existe un único requisito, que los ciudadanos están a la expectativa de ver a quienes nombra de sus colaboradores y a quien impulsa para las candidaturas.

Adriana Fuentes Téllez, no debe de cometer el error de allegarse de esos políticos corruptos, que llevaron al PRI a la derrota más catastrófica de su historia.

La ventaja de Adriana Fuentes Téllez es que a todos ellos los conoce y sabe sus trayectorias y sus malas mañas.

La dura tarea será, abrirse paso de entre esa clase política en estado de descomposición; la batalla no le está siendo fácil, porque los lideres tradicionales y excandidatos del PRI, hacen lo imposible por colarse en la Planilla de Regidores, en las candidaturas a diputados locales y federales.

La empresaria, no la tiene fácil ni mucho menos cómoda, lo que sí es importante es que sabe quién es quién en el PRI.

Adriana Fuentes Téllez, no puede permitir que las alimañas del PRI invadan los espacios en su campaña y en las candidaturas, debe luchar por mantenerlos al margen de su proyecto.

Adriana Fuentes Téllez, está obligada a enarbolar una campaña por el rescate de Juárez, aplicando sus cualidades que son muchas y lo debe de hacer con determinación si es que aspira a ser la Primera Alcaldesa de Juárez.