Toma protesta Alfredo Rueda en la Fundación Colosio

0
630

El día de ayer por la tarde, en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el dirigente César Alejandro Domínguez Domínguez, le tomó la protesta de Ley al reconocido político y economista Alfredo Rueda Márquez para presidir la Fundación Colosio A.C. Quien se encargará de coordinar las investigaciones y análisis político, económico y social, así como también su divulgación ideológica, de capacitación política, elaboración de planes de gobierno y plataformas electorales.
En su mensaje, Alfredo Ruedas dijo que desde la Fundación Colosio, convocará a sumar esfuerzo en una cruzada en este apasionante desafío que es México, un país dividido, hoy inmerso en una condición inimaginable en pleno siglo XXI, que demanda la participación de hombres y mujeres de bien. Mencionó que renovarán la estructura de la fundación con una visión incluyente y de amplia participación de mujeres y jóvenes, para avanzar en la consolidación y cercanía de la gente, impulsando un asesor con la militancia y especialista que permita iniciar una nueva dinámica de trabajo para cumplir a cabalidad con los propósitos y objetivos de esta organización.
Agregó que, será una prioridad articular los trabajos, estudios, investigaciones y análisis de la fundación, con la agenda legislativa del grupo parlamentario de este partido político, presidentes municipales y síndicos, promoviendo relaciones de carácter institucional con partidos políticos, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, para trabajar en un propósito común e inducir los cambios que demanda el país y Chihuahua.
El presidente Estatal del PRI Alejandro Domínguez, dijo que, Alfredo Rueda será el encargado de hacer los diagnósticos que en su momento “Luis Donaldo Colosio” acusó hace muchos años y que hoy se ve reflejado en un gobierno populista, demagógico, no hay avance, ni crecimiento, “hoy lo que tenemos es un gobierno autoritario que está haciendo uso de fórmulas del pasado y que no están dando resultados actualmente.
El líder de los priistas resaltó la descripción que hizo Alfredo Rueda en su discurso, en donde señaló, lo que el país necesita actualmente, sobre la circunstancia en que se encuentra nuestro Estado en este momento en diversos aspectos como en los temas siguientes: seguridad, economía, en desarrollo regional, entre otros grandes problemas que tiene nuestra entidad; también la falta de inversión y apoyo para el campo, que esto hace que el Estado se encuentre estancado. Añadió que el gobierno federal con la delegación del Bienestar está tirando bastante recurso sin generar obras de inversión que permitan el desarrollo económico de las regiones.
“Por eso la convocatoria que hace hoy la Fundación Colosio es importante, porque tenemos que dar pasos en el partido para renovar el diálogo interno, pero también con diferentes actores políticos que integramos en el PRI, para poder llegar a reorganizar el diálogo con la sociedad, a partir de las propuestas que vayamos entregando, por eso digo los priístas no somos perfectos pero sabemos dar resultados”. Concluyó el dirigente
Por su parte, la secretaria general Kenya Durán Valdés recordó que esta importante organización filial al partido, que es la encargado de dar seguimiento a la ideología del PRI, dando a conocer los principios revolucionarios de este instituto político que atinadamente dirigió en el país quien fuera candidato a la presidencia de la república “Luis Donaldo Colosio” y al haber sido asesinado cruelmente, la organización encargada de las tareas de ideología del partido, en honor a él, se le puso el nombre lo que hoy conocemos como Fundación Colosio, misma que hoy se hace la renovación de la dirigencia en nuestro Estado, que encabezaba la Dra. Ivonne Flores, misma que le fue reconocida por su trabajo realizado durante su periodo al frente de esta fundación.
Alfredo Rueda es economista egresado de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez, con amplia trayectoria en la administración pública a nivel federal, estatal y municipal, especialista en temas de planeación, finanzas, de desarrollo regional, cuenta con más de treinta años participando en diseños de proyectos de inversión para el desarrollo integral del estado, militante priísta desde hace tiempo ocupando el cargo de lo que antes era similar a lo que hoy es la Fundación Colosio, antes Centro de Estudios Económicos y Sociales, entre otros cargos.
Al evento asistieron, Cristian Rodallegas ex presidente de la Fundación Colosio, Guillermo Marquez Lizalde, Rubén Núñez, ex presidentes del PRI Estatal, los diputados Noe Chávez e Ivonne Salazar, Amador Fierro Murga, Ernesto Mendoza de Unidad y Participación en Cd. Juárez, José Silveyra, presidentes municipales, entre otros