Renovará PRI Estatal dirigencia municipal en Parral.

0
1655

Hidalgo del Parral.- De conforme con los estatutos que marca el Partido Revolucionario Institucional en cuanto a la renovación de los comités municipales que hayan finalizado su periodo estatutario, y donde esté en puerta una elección como lo es la del 2016, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Diana Karina Velázquez, anunció que en el Estado sólo será renovada la dirigencia de Parral, mientras tanto los 66 comités municipales restantes seguirán sin cambios para el próximo proceso de elecciones.

Fue en la sede del PRI Municipal en Parral, donde Karina Velázquez, manifestó que la dirigencia municipal del priismo parralense integrada por Pedro Villalobos como Presidente y como Secretaria General Delia Rita Soto, es la única que ha concluido su periodo estatutario por lo tanto tiene que ser renovada antes de iniciar el proceso electoral del 2016.

La Dirigente Estatal, reconoció en Pedro Villalobos y Delia Rita Soto, una fórmula ganadora que llevó al partido en Parral a la victoria, sin embargo los estatutos del partido marcan que las dirigencias que hayan finalizado sus periodos deben ser renovadas antes de iniciar cualquier proceso electoral, en este caso el del 2016.

DSC_3278

En este sentido y ante medios de comunicación, el Delegado Estatal del PRI en dicho municipio, Pedro Domínguez y el Presidente del PRI en Parral, Pedro Villalobos dieron a conocer oficialmente abierta la convocatoria de renovación de la dirigencia municipal del partido.

Pedro Domínguez, explicó que la convocatoria y el acta para la renovación se dieron a partir de un Consejo Político Municipal, después fue enviada al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, una vez autorizada se hace pública para cualquier aspirante que anhele participar en este proceso de renovación.

Agregó que será el próximo domingo 15 de noviembre a partir de las 10 horas hasta las 13:00 horas, cuando la Comisión Municipal de Procesos Internos reciba cada solicitud de registro. Al cierre de este proceso, de sólo existir una fórmula registrada, inmediatamente se otorgará una constancia a dicha fórmula y posteriormente serían ratificados en una asamblea, sin embargo de existir más de dos fórmulas se abrirá un proceso de proselitismo y el 28 de noviembre se estaría celebrando una asamblea de consejeros para elegir la próxima dirigencia municipal.