Recibe PRI propuestas de la militancia a través de mesas temáticas rumbo a la Asamblea Nacional XXIII

0
15

El día de hoy, el presidente de la Comisión Estatal Preparatoria rumbo a la Asamblea Nacional XXIII del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Márquez Lizalde, recibió las propuestas y relatoría de los trabajos realizados en las asambleas regionales que se llevaron a cabo por parte de la Fundación Colosio que preside la Dra. Ivonne Flores en conjunto con los coordinadores responsables de cada mesa temática distribuidas por comités municipales.

Las mesas temáticas que fueron discutidas y deliberadas por parte de la militancia priista en los municipios estuvieron: Proyecto de País, Estrategia Política, Vida Interna y Prospectiva de Partido, mismas que fueron entregados los documentos a la Comisión para su análisis y revisión con el propósito de presentarlas en la Asamblea Estatal que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de noviembre en el auditorio “Ramiro Cota Martínez” del PRI Estatal a las 11:00 de la mañana.

Guillermo Márquez dijo que, con el fin de conocer las propuestas de la militancia de este Instituto Político en los temas ya mencionados anteriormente, se desarrollaron en siete sedes regionales por cada una de las cuatro mesas temáticas, mismas que se hará una revisión, su análisis y sugerencias para luego elaborar un documento y presentarlo ante la Asamblea Estatal

Refirió que, los ejercicios que se llevaron a cabo en las sedes, también sirvieron para un ejercicio de que la militancia expresara sus inquietudes, experiencias y por qué no, algunos reclamos durante las elecciones pasadas recientemente, pero también sirvió para el reencuentro entre la militancia del partido. Añadió que la instrucción por parte de la dirigencia Estatal del partido es que se desmenuce la información y se prepare el documento con las conclusiones y propuestas que se harán de plasmar en dicho documento para someterse a la conclusión de los priistas en la Asamblea Estatal.

Por su parte, Ivonne Flores mencionó que en las sedes regionales existió una participación muy importante por parte de los militantes de los comités municipales siendo esto muy importante para la organización, en donde se sumaron los distintitos sectores y organizaciones del partido incluido la Fundación Colosio, en dónde se convocó a la militancia de los 67 Comités municipales con la instalación de las cuatro mesas temáticas contando con un moderador, un relator y la participación de la militancia.

Destacó la participación que existió en las sedes de: Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes y Guachochi. Mismas en dónde se congregaron los demás municipios del Estado.