Publica PRI convocatoria para elecciones en 2021

0
636

Registro para precandidatos a mandatario estatal será el próximo 20 de enero

Bernardo Islas/El Diario / jueves, 31 diciembre 2020 |

Chihuahua— Este miércoles 30 de diciembre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó la convocatoria para la elección de gobernador 2021 de Chihuahua, cuyo registro de los interesados en participar será el próximo 20 de enero.

Según las bases podrán participar integrantes del partido, así como militantes y simpatizantes, en el proceso interno para seleccionar y postular a la candidata o candidato a la gubernatura de la entidad que contenderá en las elecciones constitucionales a celebrarse el 6 de junio de 2021.

Será el próximo 20 de enero cuando se realice el registro de las personas interesadas en participar como aspirante a la precandidatura a la gubernatura, y a más tardar el 22 del mismo mes se determinará quien o quienes cumplan con los requisitos.

Asimismo la convocatoria establece que será el 31 de enero de 2021 cuando a través de la Convención de Delegados y Delegadas que se elija la candidatura a la gubernatura por Chihuahua, abanderando al PRI.

Sin embargo en uno de los puntos menciona que en caso de existir una coalición con otro partido político, se deberán respetar los acuerdos tomados, y si en ese caso es necesario cambiar al aspirante por cuestión de género se realizará.

Cabe señalar que el pasado 23 de diciembre el PRI y el PRD presentaron una solicitud de coalición ante el órgano electoral local, entre los acuerdos es postular a un candidato o candidata a la gubernatura, en este sentido el PRD debe presentar a una mujer como la aspirante, según declaraciones del presidente estatal de dicho instituto político, José Luis Acosta.