Proponen apoyos a familias de escasos recursos en regreso a clases

0
405

Juárez HOY / 04 de agosto 2020

MÉXICO- Está por iniciar el ciclo escolar, pero no será un regreso normal a clases, afirmó Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI.

Por eso, informó, que el PRI presenta cuatro propuestas para apoyar a las familias y a los alumnos:

1.         Programa de Inclusión y Alfabetización Digital. Relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital para entregar tabletas con libros de texto y material didáctico precargado a los estudiantes que lo necesiten para que puedan estudiar en casa, con mejores herramientas.

2.         Apoyo Económico a Familias de Escasos Recursos. Muchas familias quedaron sin recursos por la pandemia, y tenemos que apoyarlas. Por eso, proponemos dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos con niños en edad escolar para que puedan solventar los gastos que significa educar a sus hijos desde su casa.

3.         Subsidio a la Luz del 50%. Tener a los niños en casa ha ocasionado un aumento del gasto de energía eléctrica, que ha afectado la economía de las familias. Por esos, proponemos dar un subsidio a la luz del 50% para las familias con hijos en edad escolar.

4.         Ningún Maestro o Personal Escolar Será Despedido. No podemos dejar fuera al personal al personal docente, que ha dado lo mejor de sí en esta pandemia. Pedimos que se garantice que ningún maestro o personal escolar sea despedido durante este periodo.

Alejandro Moreno argumentó que el PRI comparte que la salud de los niños debe ser la prioridad, por lo que hizo un llamado a respetar las indicaciones del gobierno federal con respecto al regreso a clases. Al mismo tiempo, dijo, “sabemos que los padres de familia están preocupados por la educación de sus hijos y que cada día el dinero les alcanza menos”.

Expuso que “como papá, entiendo las dificultades que enfrentan muchísimos padres de familia, que se convirtieron en maestras y maestros de la noche a la mañana, y muchos han tenido que dejar de trabajar para atender a sus hijos, perdiendo aún más ingresos, en medio de una gravísima crisis de salud y una gravísima crisis económica”.

Advirtió la necesidad de proponer medidas puntuales para garantizar que todos los niños puedan seguir aprendiendo, y que la educación a distancia sea de calidad y no represente una carga para los padres de familia. “Cuentan con el PRI para poner la educación primero”, subrayó. 

Finalmente, expresó que México va a salir adelante, ya que, dijo, “confiamos en que tenemos la fuerza y la entereza para seguir dando todo, todo, por nuestro país”.

Juaréz Hoy