PRESUPUESTO 2021 NO RESUELVE CRISIS DE SALUD, NI ECONÓMICA: PRI

0
294

C-496/2020

COMUNICADO

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2020

• El tricolor puntualizó que votó en contra del PEF, porque Morena no contempló las necesidades y retos que enfrenta México.
• Recalcó que 2 de cada 3 mujeres mexicanas han sufrido violencia y, para el próximo año, disminuirán los apoyos para este sector.

La dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que su voto en contra del Presupuesto 2021 se fundamentó en que no contempla las necesidades y retos que enfrenta México, y destacó que seguirá luchando para que las familias mexicanas vivan mejor, sobre todo cuando hay casi cien mil muertos por Covid-19, falta de tratamientos para niños con cáncer y desabasto de otras vacunas.

A través de mensajes en sus redes sociales, señaló que en un México al revés, en lugar de incrementar los recursos para enfrentar las crisis por las que atraviesa nuestro país, principalmente para los sectores de salud, seguridad, educación y campo, las y los diputados de Morena redujeron el presupuesto, debido a que tienen otras prioridades por encima del interés nacional.

El tricolor recriminó que el partido mayoritario eliminó 7 millones de pesos para el programa de vacunación, rechazó etiquetar 33 mil millones de pesos para garantizar la vacuna, 93 por ciento de empresas mexicanas han sido afectadas por la pandemia y no existen apoyos para enfrentar la crisis.

Recalcó que 2 de cada 3 mujeres mexicanas han sufrido violencia y, para el próximo año, disminuirán los apoyos para las mujeres rurales, los refugios y los Centros de Atención, así como para erradicar la violencia de género.

En el rubro de turismo, el PRI contrastó que mientras se destina un 94 por ciento para la construcción del Tren Maya, habrá cero recursos para los Pueblos Mágicos, la infraestructura turística y la profesionalización del sector.

Añadió que en materia de energía, Morena asignó a esta Secretaría 95 por ciento de recursos para la refinería de Dos Bocas y menos del 1 por ciento para atender el cambio climático.

Asimismo, el Revolucionario Institucional reiteró que votó en contra del Presupuesto 2021, porque el gobierno prometió impulsar al campo mexicano, pero eliminó 4 mil millones de pesos, créditos para campesinos y agricultores, así como apoyos para el fomento a la ganadería.

“No sólo el gobierno federal le da la espalda a las y los mexicanos; desafortunadamente también las y los diputados de Morena, aquellos a los cuales la ciudadanía les confió su voto, han privilegiado programas clientelares y obras faraónicas, en lugar de apoyar a los sectores más necesitados en esta etapa de pandemia”, apuntó el Partido de México.

—000—