PRESENTA EL PRI A GRACIELA ORTIZ COMO PRECANDIDATA AL GOBIERNO DE CHIHUAHUA

0
404

C-042/2021

COMUNICADO

Chihuahua, Chih., 18 de enero de 2021.

• La ex Senadora de la República realizará su registro, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, el próximo miércoles.
• El líder estatal, Alejandro Domínguez, resaltó que se trata de un perfil que tiene experiencia probada en el servicio público en el estado

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chihuahua, Alejandro Domínguez, presentó a la ex Senadora Graciela Ortiz González como precandidata de este instituto político a la gubernatura de la entidad.

En conferencia de prensa en la sede del PRI, el líder estatal resaltó que se trata de un perfil que tiene experiencia probada en el servicio público en el estado, a partir de los diversos cargos que ha ocupado en la administración pública local, y como legisladora a nivel estatal y federal.

Asimismo, el dirigente priista explicó que la exlegisladora ha tenido tareas en el partido, ya que fue la primera mujer en presidir al PRI en Chihuahua, mientras que en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está a cargo de la Secretaría de Operación Política.

“Tendremos candidata. Tenemos propuesta y tenemos la mejor opción para gobernar Chihuahua”, aseguró, al dar a conocer que el registro, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), se llevará a cabo este miércoles 20 de enero, al mediodía.

En su oportunidad, Graciela Ortiz informó que, de lograr el triunfo en la elección del 6 de junio próximo, atenderá todos problemas que son primordiales para los chihuahuenses, como son salud, seguridad, empleo y recuperación económica.

“Vengo convencida de que Chihuahua merece un buen destino. Nosotros vamos por el triunfo, convencidos de que somos la mejor opción y tenemos la mejor propuesta”, precisó la precandidata.

Acompañada, también, por la Secretaria General del PRI en la entidad, Georgina Zapata, así como por el Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario, José Luis Villalobos, la chihuahuense aseveró que durante su campaña será una opción con sentido de responsabilidad, de compromiso, y con conocimiento de lo que es Chihuahua, una entidad que ocupa los primeros lugares en algunos productos del campo.

Graciela Ortiz expuso que su vocación siempre ha sido buscar la unidad, por lo que expresó su reconocimiento a todas las expresiones del partido, y los invitó a sumar para emprender juntos “este reto que tenemos hacia adelante”.

===000===