Patrullando

0
486

El Sol de Parral / 27 de agosto 2020

Aspirantes a candidaturas -¿piden apoyo económico voluntario?-

JIMÉNEZ.- En Jiménez, luego de que el Presidente Municipal manifestara que tiene el municipio un adeudo de más de 14 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta, que se dejó de pagar en las dos administraciones pasadas, ahora le toca resolver el asunto a Marcos Chávez.

REDUCCIÓN.- Por lo que se ha mencionado que para pagar este monto, lo que se podría hacer, es llevar una reducción de obra, lo que sin lugar a dudas pegará al edil y más cuando está buscando la reelección.

DEMANDA.- Por lo que también interpuso una denuncia para que las autoridades investiguen las irregularidades u omisiones y ver de quiénes fueron las mismas.

INCOMODADO.- Manifiestan que esta situación ha incomodado al alcalde de la vieja Huejoquilla, ya que trae planes y hay que hacer obra, en vez de andar pagando requerimientos.

RENOVACIÓN.- Ahí mismo, en Jiménez, se llevó a cabo la renovación de la dirigencia del comité municipal del PRI, quedando Ramón Ramírez al frente del mismo, para encabezar el proceso rumbo al 2021.

PAN.- Mientras que en lo que se refiere al PAN en este mismo municipio, Luis Medina, a través de la red social sigue con las críticas, no solo a los demás partidos, sino también al propio con la militancia albiazul.

INCONFORMIDAD.- Se menciona que hay cierta inconformidad, debido a que las críticas lo mismo son para los azules, que para verdes; sin embargo, éstas se hacen a través de la red, lo que ha traído molestia.

IMPORTANTE.- Los ciudadanos de la Vieja Huejoquilla, manifiestan que es importante que esta situación cambie y más ahora que, parece ser que Medina tiene aspiraciones a buscar la candidatura a la Presidencia Municipal.

PRI.- Mientras que en el Revolucionario Institucional se menciona que quien buscará la Presidencia Municipal es Margarita Armendáriz, quien fue síndica en la época del Chato Abes.

ORO.- En el municipio de San Francisco del Oro, luego de la manifestación que se llevó a cabo por la falta del preciado líquido, se menciona que entre las presentes se encontraba una de las regidoras, quienes no están de acuerdo con lo que está sucediendo de la falta del agua.

LLAMADAS.- Las llamadas sobre esta manifestación y lo que está pasando con el recurso hídrico, llegaron a los oídos del presidente municipal Felipe Terrazas, mismo que en ese momento manifiestan se encontraba de vacaciones, pero atendió la llamada.

ASPIRANTE.- En este municipio hay varios aspirantes, sobre todo a la Presidencia Municipal, y de entre la lista que a la fecha hay, porque posiblemente se sumen más, se rumora que existe uno que desde ya, anda repartiendo puestos; sin embargo, esto no sería novedad, debido a que muchos lo hacen.

NOVEDOSO.- Aquí lo novedoso, es que esta persona, aparte solicita ¿apoyo económico voluntario? con el fin de que lo ayuden en lo que es la precampaña y lo que será la campaña, luego ya hace al amarre.

OFERTA.- En lo que se refiere a este municipio, llegó también la oferta de Movimiento Ciudadano, en donde el elegido a ser candidato a la Presidencia Municipal es Juan de Dios Chávez, quien es profesor, trabaja en la Presidencia municipal, en lo que es el área de Vinculación Educativa.

VISTA.- No hay que perder de vista que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano es Profesor también, por lo que posiblemente ahí esté la conexión.

ASPIRANTES.- Mientras que por Morena, se menciona que hay varios aspirantes a buscar la candidatura, entre los que se encuentran Felipe Terrazas, Rafael Montoya, Juan Corral y Arturo Huerta.

POSICIÓN.- Juan Corral es actualmente encargado de Obras Públicas Municipales, sin embargo también quiere buscarla por Morena, por lo que de ser así, buscará la posición junto con su actual jefe, el alcalde de este municipio.

SANTA.- En la ciudad más antigua del estado, se menciona que a pesar de que Marvel Gómez ha seguido el ABC en la Presidencia Municipal, el fuego amigo quiere retirarla del espacio en el que se encuentra actualmente que es la sindicatura y quieren poner a Eva Molina como candidato a Síndico, sin dejar que Marvel se reelija.

COMENTARIOS.- Esta situación ha causado algunos comentarios hacia el interior y exterior del partido, ya que se menciona que entre los detractores, se encuentra el asesor del alcalde Toño Bilbao, mismo que teje redes para que Eva Molina llegue.

POSIBILIDAD.- Esta situación ha incomodado a varios priístas, quienes desde ya le manifiestan que acuda a defender la posibilidad de su reelección en el municipio de Santa Bárbara, junto con la equidad de género. Falta ver qué es lo que opina Marvel al respecto y que es lo que hará en este sentido, si irá a dialogar con Bazán o prefiere quedarse en la butaca esperando.

ABIERTAMENTE.-En tanto quien ya manifestó abiertamente su interés por la reelección es Toño Bilbao, mismo que ya lo había externado con sus allegados y prepara su plan para ello.