Patrullando

0
451

El Sol de Parral / 31 de julio 2020

Reunión de aspirantes a candidatos del PAN con el CDE

MORENA.- Quien envió a los medios un escrito manifestando que se descartaba para buscar la alcaldía por Morena, es el encargado de la oficina de Gestoría del senador Cruz Pérez Cuéllar en esta ciudad Héctor Chávez, mismo que abiertamente dejó en claro que estará apoyando a otra persona en esta contienda municipal por Morena.

PRESIDENCIA.- De esta manera se menciona que al apoyar Héctor Chávez a la persona por la que se inclinó, a la candidatura por la Presidencia, también lo hace el senador, mismo de quien se dice que ya ha tenido algunas pláticas con el interesado en buscar la alcaldía de Parral por el Movimiento Regeneración.

ALA.- Parece ser que el apoyo será a Miguel Jurado Prieto en lo que se refiere a esta ala de los morenistas y se va buscando poco a poco que los integrantes del comité también se sumen; sin embargo hasta el momento, son varios los interesados en buscar esta posición y la lista sigue creciendo.

PARTICIPAR.- De esta manera quien quiere también participar y de quien se dice, lo anda apoyando el grupo de Fernando Duarte, es Hugo Moreno, originario de Zapién, quien labora en la oficina de Bienestar.

CAUSA.- Incluso manifiestan que ya han andado visitando a algunas personas de esta ciudad de su mismo partido, para darles a conocer su interés y se sumen a la causa.

POSICIÓN.- Pero como se había mencionado anteriormente, Macario Barrazab también busca esta posición y ahora se conoce que tiene arraigo con un empresario juarense que se encuentra en las filas morenistas, mismo que es quien le ha estado echando porras para que busque esta posición.

COMUNICACIÓN.- Incluso se habla de que Macario mantiene esta comunicación y busca adentrarse más al partido a través de este padrino.

AMARRES.- Otro de los nombres que suena, es el de Luis Tenorio, quien no visita mucho a la dirigencia, pero también busca esta candidatura, así como también el de Guerrero Rodríguezb para buscar esta misma posición, por lo que de aquí a las definiciones, no se descartan los amarres internos.

PANDEMIA.- Y aún y cuando desde la pandemia, ya no se reúnen en el comité municipal ubicado en la parte alta de la Independencia, se menciona que algunos miembros del mismo, lo hacen allá en una casa de la periferia, para seguir analizando y visualizando el quehacer y panorama político.

DIPUTACIÓN.- En tanto en lo que se refiere a la diputación local, con cabecera en Parral, parece que este puesto ha quedado un tanto de lado, ya que hasta la fecha solamente hay una mujer que ha expresado en su círculo, que ella lo buscará.

ORIGINARIA.- Su nombre es Karen Mora, quien es originaria de Parral; sin embargo, es la encargada del Comité Directivo Estatal de Morena, en lo que se refiere al área de mujeres, por lo que su permanencia es en la capital del estado.

INDEPENDIENTE.- En tanto que por el lado de los independientes, se escucha el nombre de Arturo Parga para la Presidencia municipal, y que incluso podría buscar la coalición o alianza con Movimiento Ciudadano.

MENCIONAN.- En tanto que a la diputación local también se nombra a Francisco Sánchez, actual secretario del Ayuntamiento, quien ha sido una pieza importante de este grupo, para que busque esta posición, por lo que las especulaciones ahí están.

PAN.- En lo que se refiere al PAN, en esta semana específicamente el miércoles, se esperaba tener una reunión con los aspirantes a los diferentes puestos de elección, sin embargo esta fue cancelada, y se menciona que esta cancelación se dio, debido a que se espera la visita de la dirigente estatal, Rocío Reza, para hoy.

COORDINACIÓN.- Será ella en coordinación con la presidenta del comité municipal Tere Arteaga, quienes lleven a cabo una reunión en donde los diferentes interesados expresen su inquietud y porque puesto lo harán rumbo al 2021.

CITA.- Entre los que tienen preparados una cita son: Ángeles Gutiérrez, actual diputada federal, quien manifiestan busca la Presidencia municipal y también el empresario y ex diputado local Humberto Olivas quien ya se destapó oficialmente a través de las redes.

CONTRARIO.- En tanto que aquí contrario a los de Morena, son hasta ahorita cuatro aspirantes los que buscan la candidatura a la diputación local, encontrándose entre ellos Manuel Mora, Cuquis Ochoa, ex candidata a síndica, Nora Bueno y Heberto Javalera, quien actualmente es funcionario estatal.

APUESTA.- Pero también ya está la apuesta de los que buscan la candidatura a la sindicatura, siendo hasta el momento, Guencho Ataide quien labora en el Icatech y Carlos Silva, ex secretario del PAN, quienes quieren pelear esta posición.

BUSCAN.- Por lo que hoy a las cuatro de la tarde Rocío Reza sostendrá una reunión, todo parece indicar que será en el comité municipal, ya que se menciona que lo que se pondera es la unidad.