Inicio Comunicados No hay candidatos al PRI, sólo “aspirantes y suspirantes”: Fernando Moreno Peña

No hay candidatos al PRI, sólo “aspirantes y suspirantes”: Fernando Moreno Peña

0
1615

 

Chihuahua, Chih.- El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Chihuahua Fernando Moreno Peña, anunció que la convocatoria para elegir a quien encabece la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional será emitida en los próximos días, por lo que por el momento, no hay candidatos que sólo hay “aspirantes y suspirantes”.

En la convocatoria, se van a especificar los requisitos, sin embargo Moreno Peña destacó que el PRI, buscará siempre perfiles que pasen el escrutinio público, la contraloría social, con ética,  pues afirma, fue una de las causas por las que el partido no obtuvo resultados positivos en Chihuahua.

“Quien debe tener ética es el político, la política busca resultados… Los que debemos tener ética, somos quienes la practicamos. No es que el PRI no sea ético, tiene su código que no rige a las butacas o al edificio, rige al comportamiento de sus militantes” aclaró el Delegado Moreno Peña.

Añadió que el PRI se encuentra en etapa de reorganización por lo que el surgimiento de grupos internos es natural dado que la política es una actividad grupal, no aislada.

“Lo que no es sano es el interés personal, debe ser interés del partido y de lo que el partido tiene como programas hacia la gente, el agrupamiento es sano cuando beneficia no sólo a los que se agrupan, sino a otros”.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, se llevó a cabo la clausura de los trabajos de las Asambleas Regionales donde se llevaron a cabo las Mesas de Trabajo de Fundación Colosio para escuchar a la militancia con rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad México.