Mujeres somos un parteaguas en las decisiones políticas del país: Karina Velázquez.

0
1469

“Hoy en día vivimos una Democracia moderna, en la cual las mujeres nos estábamos quedando atrás, pues desde hace años las mujeres somos un parteaguas en las decisiones políticas del país”, declaró Diana Karina Velázquez, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

Lo anterior durante el arranque de dos nuevos programas de trabajo en pro de las mujeres chihuahuenses por parte del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, cuyo objetivo es impulsar la promoción y el desarrollo del liderazgo político de la mujer.

En el acto formal llevado a cabo en el Salón Presidentes de la sede del partido, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Diana Karina Velázquez, declaró que las mujeres le han dado la vuelta a la moneda, “hoy México está a la vanguardia en la paridad de género, el próximo año  el PRI habrá de otorgar el 50% de las candidaturas a alcaldías, diputaciones y regidurías para mujeres y el resto para hombres, esto se lo debemos a la nueva Reforma Político-Electoral”.

DSC_1745

La Dirigente de Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Rosa Isela Gaytán, expuso los dos programas los cuales son: “Mujer Joven” que busca la inclusión e impulso de las mujeres entre 18 y 35 años de edad en la actividad política y “Impulsando el Liderazgo Político de la Mujer”, mismo que a través de una plataforma pedagógica en línea fortalecerá la formación y la preparación de nuevos liderazgos.

“Unidas y con apoyo podemos lograr lo que nos proponemos, tenemos que ser altamente competitivas y para eso requerimos estar capacitadas para seguir enarbolando las causas del partido”, indicó Karina Velázquez.

Por su parte, Jorge Arizpe, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, reconoció la gran labor que la mujer realiza diariamente, desde ser amas de casa, cuidar y educar a sus hijos, hasta atender responsabilidades laborales.

Entre las personalidades que integraron el presídium se encuentran, la Presidenta del PRI en el Estado, Karina Velázquez; Rosa Isela Gaytán, Dirigente del Organismo de Mujeres; Jorge Arizpe, Presidente del PRI Municipal; Patricia Hernández, Secretaria General del PRI Municipal; Enrique Rascón, Dirigente Estatal de la Red de Jóvenes por México, entre otros.