MUJERES PRIISTAS NO PERMITIREMOS NI UN PASO ATRÁS EN DERECHOS CONQUISTADOS: CAROLINA VIGGIANO

0
322

COMUNICADO

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2020.

• Gobierno de Morena viola la ley con recortes al presupuesto de mujeres: PRI
• Esta administración deja en el abandono y vulnerables a las mujeres, al minimizar el grave problema de violencia, evidencia el tricolor.

Aquí, estamos las mujeres priistas para alzar la voz y decirle a México que no nos vamos a rendir, que no permitiremos ni un paso atrás en los derechos conquistados, que daremos la batalla para que se haga justicia, para que nunca más una mujer tenga miedo de salir de casa o quedarse en ella. Aquí está el PRI, el Partido de las Mujeres, enfatizó Carolina Viggiano, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La dirigencia del tricolor, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano sostuvo que eliminar el 75% del presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) es una terrible violación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria por parte del gobierno federal.

La Secretaria General indicó que para eliminar la violencia de género en México, se debe ir a las causas, porque mientras haya mujeres que para comer tengan que estirar la mano, no tengan independencia económica, será imposible sacarlas del círculo de violencia en que viven, en todas sus modalidades.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales del Partido de México, señaló la urgencia de contar con políticas públicas y programas con perspectiva de género para erradicar la violencia contra las mujeres; generarles un ingreso digno que realmente las empodere y, sobre todo, las libere.

“El gobierno revictimiza a las mujeres todos los días cuando les quita las estancias infantiles que les brindaban seguridad para tener dónde dejar a sus hijos mientras salen a trabajar. Las revictimiza cuando no tienen dónde refugiarse, cuando viven violencia en su propio hogar. Y el abandono en el que están las adultas mayores, que hoy, no tienen acceso a la seguridad social; son discriminadas y apenas logran sobrevivir”, aseveró Carolina Viggiano.

Si el gobierno de Morena continúa minimizando el grave problema de violencia contra las mujeres, apuntó la dirigencia, recortando presupuesto y eliminando programas, los organismos que las atienden terminarán por desaparecer, dejándolas en el abandono y siendo vulnerables de sufrir cualquier tipo de violencia.

Explicó que la ley, en su artículo 58, establece que no se pueden realizar reducciones a los programas dirigidos a la atención de la igualdad entre mujeres y hombres. Sobre todo, expuso, cuando las llamadas de emergencia que más aumentaron fueron las relacionadas con violencia a las mujeres en un 46%, seguidas de acoso sexual con un 15%.

“De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en tan solo un mes, de mayo a junio, aumentaron un 40% los feminicidios, considerándose a junio, como el mes más violento del que se tenga registro, con 101 mujeres asesinadas por razón de género”, detalló.

Durante esta Legislatura, el Revolucionario Institucional, a través de su sus legisladores en el Congreso, ha presentado 71 iniciativas con Proyecto de Decreto en materia de equidad e igualdad de género, precisó Carolina Viggiano.

===000===