MORENA LE HA DADO LA ESPALDA AL CAMPO, PERO LAS CAUSAS DE ESE SECTOR SON TAMBIÉN DEL PRI: ALEJANDRO MORENO

0
330

C-009/2021

COMUNICADO

Veracruz, Ver., 6 de enero de 2021.

• El Presidente del CEN del tricolor participó en el 106 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.
• El líder nacional aseguró que la gente del campo no se raja y ha estado al pie del cañón a pesar de las dificultades por la crisis sanitaria.

Morena le ha dado la espalda al campo, ha decidido que puede darse el lujo de olvidar a un sector que contribuye con el 7 por ciento de la riqueza de nuestro país, pero las causas y fortaleza de las mujeres y los hombres del campo son también del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

Al participar en el evento conmemorativo del 106 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), el dirigente del tricolor recordó que los priistas han reprobado una y otra vez los recortes sistemáticos al presupuesto del campo y la desaparición de fideicomisos destinados a sostener la producción en caso de crisis.

Después de reconocer la labor de Ismael Hernández Deras, Presidente de la CNC, el ex congresista aseguró que la gente del campo no se raja y ha estado al pie del cañón a pesar de las dificultades por la emergencia sanitaria. Indicó que este sector representa el sustento directo de más de 5 millones de mujeres y hombres trabajadores, y del que depende el alimento de nuestras familias.

Por ello, el líder nacional reprochó el olvido de los morenistas de atender los estragos que está causando la pandemia, la caída histórica de la economía nacional, la inseguridad y la carencia que azota a las comunidades rurales de nuestro país, a los pueblos originarios y a las comunidades migrantes.

De cara al proceso electoral, el gobernador con licencia pidió salir a las calles y a las comunidades a recordarle a la ciudadanía “que somos un partido con 91 años de experiencia, que sabe dar resultados”, además de ser ejemplo de unidad.

“Tenemos que conquistar diputaciones en lo federal y lo local para poder ejercer un contrapeso mucho más efectivo al oficialismo de Morena; para impulsar nuestra agenda de trabajo y las causas de todos los sectores que representamos. Tenemos que trabajar como nunca antes el territorio”, exhortó el Presidente del CEN del PRI.

En su oportunidad, el diputado federal Ismael Hernández Deras, coincidió en resaltar la apertura total de Alejandro Moreno con esta organización campesina, al presidir como dirigente nacional del PRI, por primera vez en la historia, este acto. En este marco, indicó que priistas y cenecistas “estamos llamados a concretar un nuevo pacto campesino”, por el futuro del agro y “porque México nos necesita unidos a todos”. Este año, añadió, inicia en el campo veracruzano la recuperación del Revolucionario Institucional.

Después de que Alejandro Moreno firmara en calidad de testigo el Programa “Ver a México-CNC”, en beneficio de los cenecistas, Marlon Ramírez Marín, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, subrayó que los campesinos veracruzanos y del país tienen dos propósitos: conmemorar el aniversario de la Ley Agraria y hacer lo necesario “para que en 150 días podamos decir que ganamos en nuestro estado, para hacerle justicia a Veracruz y a México”.

En el evento virtual, que se realizó en el Comité Municipal del PRI de Veracruz, participaron el Delegado del CEN del partido en esta entidad, Jorge Meade; la Secretaria General del CDE del tricolor, Arianna Ángeles, y los expresidentes nacionales de la CNC, Senadora Beatriz Paredes, Augusto Gómez, Hugo Andrés Araujo, Maximiliano Silerio, Héctor Hugo Olivares, Heladio Ramírez, Manuel Cota y Rubén Escajeda. Asimismo, el Presidente de la Fundación Colosio, José Murat y el Coordinador del Grupo Parlamentario priista en la Cámara de Diputados, René Juárez.

===000===