-Maru abre fuego en Juárez -Madero, desde la capirucha -Renacen esperanzas a Cruz

0
315

El Heraldo de Juárez / 4 de enero 2021

María “Maru” Eugenia Campos Galván se envalentonó y abrió fuego en Ciudad Juárez, donde vino por la voluntad de los panistas que acá residen.

Tiene hasta el 23 de enero para hacer su precampaña.

Desde el primer minuto estuvo en el cruce de avenidas Juárez y 16 de Septiembre.

A las 11:00 de la mañana estuvo a su vez en el estacionamiento del estadio Benito Juárez, como lo prometió en su convocatoria que circuló por las redes sociales.

No se vio que trajera el amparo bajo el brazo, pero seguramente algún cercano lo tenía lo más cerca posible a su humanidad, para en caso de que llegara algún osado agente de la Fiscalía del Estado a tratar de ejecutarle la orden de aprehensión que está girada contra la alcaldesa con licencia.

En su discurso ante los blanquiazules, gritó que “no me van a detener”. “No me van a bajar de este proyecto”, dijo seguramente con destinatario muy conocido en Palacio estatal.

Aunque no está permitido el hacer propuestas concretas de campaña, saltó el dato de que va a pegarle duro a los baches de Juárez. Al menos así se entendió, porque lanzó una crítica severa al tema, también con dedicatoria al presidente independiente de Juárez.

……….

Por su parte, el senador con licencia Gustavo Madero Muñoz, arrancó en la capital del estado su precampaña rumbo a la candidatura a la gubernatura por Chihuahua, frente al icónico monumento de Manuel Gómez Morín, uno de los fundadores del Partido Acción Nacional.

Un arranque muy discreto, en donde estuvo acompañado de su familia y de los coordinadores de su precampaña, aunque a través de la virtualidad se dijo que había miles de simpatizantes del proyecto en el arranque oficial.

El discurso de Madero Muñoz muy focalizado a darle continuidad a los gobiernos panistas de Francisco Barrio Terrazas y al actual de Javier Corral Jurado en donde el combate a la corrupción y el rescate de Chihuahua parecerían que van a ser los ejes rectores de la precampaña e incluso de la campaña en caso de resultar ganador.

Los trabajos proselitistas están dirigidos a los panistas militantes y tendrán un período hasta el próximo 23 de enero, para el día siguiente, el 24, dar paso a la convención estatal, en donde se elegirá al próximo candidato o candidata del PAN a la gubernatura.

Durante el evento se presentó al coordinador general de la precampaña al diputado oriundo de Camargo Fernando Álvarez Monje, quien además coordina la bancada del PAN en el Congreso local.

La diputada federal, Patria Terrazas, será quien lleve la logística de la precampaña y el diputado Mario Mata estará al frente de la estructura territorial de la militancia panista.

……….

Don Cruz Pérez Cuéllar anda esperanzado, porque ya hubo un caso donde Morena repuso la encuesta y nombró a un candidato distinto al que pensaban originalmente.

Fue en el estado de Guerrero, donde recularon a favor de Félix Salgado Macedonio, luego de que ya tenían palomeado a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Finalmente hicieron otra supuesta encuesta y nombraron al referido, lo cual le alegró el día acá en Chihuahua al senador que acaba de ser desplazado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, el cual nombró a Juan Carlos Loera de la Rosa como el próximo abanderado a la gubernatura este 2021.

“Es un acto de justicia, pero también de responsabilidad de la Dirigencia Nacional del partido que atendió el reclamo del aspirante mejor posicionado en aquella entidad, situación que no había sido reflejada en la primera encuesta de medición, pero en un segundo ejercicio se rectificó el entuerto y finalmente resultó lo que ya todo mundo sabía, Félix Salgado es un hombre reconocido y querido en su estado”, manifestó Pérez Cuéllar, mientras espera la respuesta a su propia impugnación.

…………

A la que se le ha visto muy activa políticamente desde el 2020 e inicios el 2021 es a la empresaria Adriana Fuentes Téllez, con toda la buena vibra de frente a la contienda que se vivirá en unos cuantos meses en nuestro estado y otras 14 entidades del país.

Fuentes Téllez aprovechó uno de los parques tradicionales de esta fronteriza ciudad para grabar un mensaje en video a través del cual hizo un reconocimiento a los héroes de la salud que han puesto en riesgo su vida para cuidar la de los demás.

Y aprovechó para darle un coscorrón al gobierno independiente quien se ha visto muy apático ante los problemas de la comunidad juarense azotada desde hace ya varios meses por la pandemia del Covid-19.

Adriana Fuentes, anda en busca de la candidatura a la alcaldía de esta ciudad por parte del PRI y por lo mismo aprovecha todo tipo de eventos y reuniones, con sana distancia por supuesto, para escuchar a la población en torno a su sentir y recibir las múltiples quejas y carencias que aquejan a cientos de colonias de la ciudad.

En el video, Fuentes Téllez hace un llamado a la unidad y exhorta a los ciudadanos a convertirse en una solución ya que Juárez necesita a todos.

…………

La mala racha del PRI estatal continúa, no falta quien diga que necesita una limpia para salir avante en el proceso electoral del 2021. Resulta que el Instituto Estatal Electoral (IEE) negó al PRI y PRD ir en alianza para gobernador.

Pero si se aprobó ir al PAN y PRD juntos en el proceso electoral, además autorizó la coalición Morena, PT y Nueva Alianza.

El INE se basó para anular el convenio de coalición parcial denominada “Va por Chihuahua”, debido a que los estatutos del Partido de la Revolución Democrática establecen que la suscripción del convenio de coalición, debe ser autorizada por la Dirección Nacional Ejecutiva, en México debieron tomar esa decisión por no tener registro del PRD en Chihuahua.

Debido a la novatez del consejo estatal, solo presentó la propuesta local sobre la política de alianzas, por lo tanto, no se acredita su validez.