Los priistas saben ganar, perder y recuperar elecciones: delegado Jorge Meade 

0
241


Cd. Delicias, Chih. – Ante un nutrido grupo de priistas de la región centro-sur del Estado, fueron recibidos el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guillermo Márquez Lizalde y el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Jorge Armando Meade Ocaranza, en dónde dialogaron el tema del proceso electivo interno para seleccionar al que será el nuevo presidente del Comité Estatal.

Guillermo Márquez dio a conocer algunos datos respectivos de la convocatoria que emitió en días pasados el CEN del PRI, en dónde dijo que será este próximo viernes 18 de marzo el día del registro de aspirantes a dirigir el partido. Agregó que el delegado Jorge Mead es el encargado de vigilar, supervisar, coordinar y promover a los priistas del Estado en este proceso interno de elección de la dirigencia.

Dijo que, la convocatoria señala que el próximo viernes será el registro de la fórmula paritaria hombre-mujer, presidente y secretaria o viceversa para quepuedan solicitar dicho registro ante la Comisión de procesos Internos, luego el día 19 de marzo estaComisión dictaminará la procedencia de los registrosrecibidos, revisando la comprobación de los requisitos que marca la convocatoria y los apoyos, así como; la legalidad de la solicitud de las fórmulas que aspiran a dirigir a los priistas en nuestro Estado.

Por su parte, el delegado del CEN Jorge Meade dijo que ha convocado a diputados, presidentes municipales, regidores, síndicos, además a todos aquellos que conforman la clase política en el Estado, con el propósito de hacer del conocimiento de la convocatoria y explicar cuales son las reglas específicas marcadas por los estatutos del partido. 

Mencionó que, lo importante no es el método de fondo, que lo interesante es que esta elección por cualquier método, el partido salga fortalecido, “ese es el fondo” expresó. Añadió que la convocatoria salió tal y como los priistas lo han solicitado, pero eso no quiere decir que no pueden llegar ha realizarse acuerdos para salir unidos y fortalecidos.

“lo que sí no podemos permitirnos es generar condiciones que luego salgan adversas para los intereses de la militancia y del partido, y por eso se está trabajando, platicando con toda la militancia, tomando sus expresiones para sí poder llegar a acuerdos que garanticen la fortaleza del priismo chihuahuense” concluyó

Al evento asistieron actores políticos de la regióncentro- sur, siendo los anfitriones los del Comité de Delicias, Camargo, Meoqui, Rosales, Julímes, Jiménez, y Saucillo.