La Jiribilla / 15 de septiembre 2020
La Boquilla puede ser un engaño?… Los políticos están obligados a ir… Terrorismo fiscal y militar es dictadura… De nuevo Expedientes X a escena…
La Boquilla puede ser un engaño?…
Los políticos están obligados a ir…
Terrorismo fiscal y militar es dictadura…
De nuevo Expedientes X a escena…
“La Guerra del Agua”, al principio se estimaba podría ser un engañó montado entre la Tde5ª y nuestro aldeano amanecido y que lo montaron pensado en que cada uno de ellos se encargaría de controlar a los suyos, pero todo se salió de control, unos dicen que el que equivocó el camino fue el Peje, con sus necedades y falta de conocimiento de la realidad de Chihuahua, otros afirman que el que batió todo fue nuestro aldeano, por su necedad y falta de conocimiento de la realidad de Chihuahua, pero lo más cierto es que todo está patas para arriba por culpa de los dos.
Es decir, los de Morena dicen que Corral le falló al Peje y los amanecidos por su parte, sostienen que el Peje fue el que le falló a Corral, pero ninguno de los dos reconoce que el Peje fue el que le falló al Paje y que Corral es el que le falló al aldeano y es que a esos dos les sobra mucha soberbia y los dos son iluminados que no aceptan cuando se equivocan, pues ellos creen que es más fácil que Dios padre cometa errores, a que ellos se equivoquen.
La estrategia era clara, esos dos pactaron la entrega de la entidad, pusieron sus apuestas en la mesa, de este lado, el perdón a Madero, la captura de Duarte, apoyó para descabezar al PAN nacional para irse ellos al abordaje y que Cruz Pérez no fuera el candidato a gobernador; del otro lado el agua para Trump y para las tierras de Poncho Romo y sus socios.
Por supuesto también pidieron ventajas electorales, “guiños políticos” y esas cosas que le interesan a la presidencia, además del apoyo para perseguir a los enemigos del pasado.
Todos conformes, parecía que los dos se estaban pagando, pero de pronto las cuentas no fueron claras, ninguno de los dos hizo la tarea, el Peje por la soberbia de creer que las cosas pasan solas y que basta que él las imagine para que todo transcurra como miel sobre hojuelas.
Del otro lado las cosas no resultaron por el simple hecho de que Javier no sabe trabajar, no sabe cumplir horarios y supervisar las ordenes dadas, es disperso, las cosas le valen madre y su despreocupación lo lleva a que se cometan errores, tan es así que hasta las cosas buenas que hace le fallan y se conviertan en problemas.
Hoy Gustavo Madero levantó la mano desde el senado y pidió solución pacifica y no militarizada, señalando que se estaba dando un “dialogo de sordos”, su intervención puede ser solo una más, a la mejor no sirve para maldita la cosa, pero si de pronto Gustavo se convierte en el coordinador de la mesa de dialogo, en el gran componedor de esa guerra, no faltará el que señale que todo fue un gran invento, un cuento, una tragedia con fines electorales montada por la presidencia de la República y la administración estatal.
Lo malo para la Tde5ª y para la administración amanecida, es que termine como termine este conflicto, ellos son los grandes culpables, serán los grandes perdedores, pues ninguno de los dos conoce el camino de la humildad y el de pedir perdón, así que no hay forma de pensar que logren cambiar las cosas…
— — — — — — — — — —
Algunos siguen señalando que el conflicto del agua ya se convirtió en un tema absolutamente político-electoral y los que más hablan de ello, son voces que militan o militaban en la izquierda, se quejan de que muchos de los aspirantes 2021 se metan al tema y tratan de llevar agua a sus molinos.
Dan risa los que más se quejan, pues esa siempre fue una estrategia de ellos, es decir, politizaban con fines electorales todos los conflictos sociales habidos y por haber.
Pero ahora se enfadan y ponen el grito en el cielo porque “el movimiento” no es de ellos, porque no pueden quedarse ellos con esa “bandera”, es más, entienden a la perfección que el escenario esta que ni pintado, pero ahora la izquierda es la culpable, son ellos los enemigos del pueblo.
No hay que ser inocentes, ni pedir novia gordita que no pese, es decir, todos los que piensan en el 2021, tienen la obligación de entrarle al tema y quienes no lo hagan, están fuera del baile.
¿La presencia de candidateables desacredita el movimiento?, no, claro que no, quién lo diga simple y llanamente se equivoca, pues la oposición tiene la obligación de estar del lado del pueblo y en contra del gobierno tirano.
Quienes la tienen cuesta arriba son los candidatos oficiales, y ni modo de pedirles que acudan al centro del conflicto y hagan la presentación de sus vidas, que den discursos geniales y logren superar la prueba, eso es casi imposible…
— — — — — — — — — —
Solo una dictadura puede poner a las fuerzas del orden a dispararle a los ciudadanos. Solo en una dictadura se puede ver al ejercito atacando al pueblo que lo único que pide es que lo dejen seguir trabajando en libertad.
Solo en una dictadura se utiliza el acoso, las amenazas y el garrote para callar a la oposición. Solo en las dictaduras de derecha, en las dictaduras de izquierda, en las dictaduras religiosas eso pasa y eso hoy pasa en México.
Andrés Manuel López Obrador nos demuestra el grado de su locura, hay una mujer que fue asesinada a balazos por la Guardia Nacional, pero hay toda una operación que tiene la intención de tergiversar la verdad, solo en las dictaduras se utiliza a la turba para atacar y desacreditar a quien pide paz y libertad.
Hoy eso pasa en México.
Y tras la represión, tras acusar a quienes defienden sus derechos, tras mostrar los dientes y gruñir con las armas de la Guardia Nacional y del Ejército, ahora utilizar al estado represor y se ordena congelar las cuentas de quienes hablaron.
Ahorcan al municipio de Delicias, y también congelan cuentas de otros políticos, ¿qué sigue en esa ofensiva de la dictadura? ¿van a desparecer periodistas? ¿van a usar toda la fuerza represora del Estado para callar voces?
Hay que felicitar a los que decían que eran de izquierda, hoy tienen el gobierno que siempre les dijimos que iban a construir, una dictadura bolchevique, con el ejercito y la guardia nacional volcada contra los ciudadanos, con ciudadanos a quienes se les congelan las cuentas de banco, se acabaron las libertades, hay que pensar solamente como piensa el dictador en turno, no hay que decir nada que lo moleste, hay que ir todos los días a preguntarles que quieren que hagamos, que quieren que digamos.
Quien venga y diga que la orden de la Unidad de Inteligencia Financiera de congelar cuentas, fue mera coincidencia y que no tiene nada que ver una cosa con la otra, de plano hay que contestarle como lo hacia la raza en el barrio: ¿pos qué estás pendejo o de plano te haces?…
— — — — — — — — — —
A nivel nacional es la Unidad de Inteligencia Financiera, la que se presta al juego de ser el gran distractor para decir que están persiguiendo corruptos, pero aquí en la región centro sur de la entidad y nos atrevemos a decir que en todo el estado de Chihuahua, la situación es mucho muy clara, está de por medio el asesinato de una madre de familia que deja huérfanos a cinco niños. Por cierto, el papá de esos niños sigue grave en el hospital pues también fue atacado a balazos.
Y a nivel local “la caja china” son de nuevo los “expedientes x”, esos que ya ni siquiera son nota de primera plana y que se escriben con minúsculas.
Al consejero jurídico del estado, Jorge Espinoza, le pudieron preparar un guión donde hablara de solicitar la extradición de 150, 500, dos mil quinientos colaboradores cercanos de Duarte, lo mismo pudo decir que tienen entre 50 y 250 millones de carpetas de investigación abiertas, el asunto es que el cuento ya cansó, ya no hay nada nuevo y es tan repetitivo que ya nadie le pone atención.
“Se le pusieron las cosas cabronas a Corral y de nuevo nos saca el cuento de Duarte para distraer las cosas”, es frase que se repite en muchas mesas de café, en los posteos de las redes sociales.
Ya muy entrada la noche nos informan que la juez encargada del juicio de César Duarte, dictaminó no concederle la libertad bajo fianza, pero tampoco eso es nota de primera plana.
Fue un abuso el que cometieron los amanecidos, cada que pasaba algo grave, cada que el gobernador se metía en broncas sacaban un nuevo expediente x, hoy lo vuelven a repetir, pero no se entretienen ni ellos, mucho menos distraerán a la opinión publica…