***La Otra Crisis En Salud… ***Ley Cubrebocas Topa Con Pared… ***Maru Aplaude Paridad; Morena Reniega… ***Usa AMLO La UIF Para Sacudirse Enemigos…

0
286

La otra crisis en el sector salud comenzó a sacar ronchas al Gobierno del Estado, ya de los amagos pasaron a las acciones y hubo protestas en al menos 3 ciudades del estado.

Los trabajadores sindicalizados del Ichisal salieron a las calles a exigir el pago del prometido bono, medicamentos e insumos suficientes para hacer su labor.

Frente al Palacio de Gobierno, en Camargo y Guerrero, los sindicalizados paralizaron por un buen rato el tráfico vehicular para hacerse escuchar.

Lo que cala es ver a las uniformadas de blanco estar pidiendo medicinas e insumos médicos para atender a los enfermos en los saturados hospitales.

Uno de los líderes sindicales que acompañó la protesta, José Ángel Santos, dijo algo muy significativo: no solo es el cansancio, como dicen las autoridades, es el hartazgo de no tener con qué trabajar.

Al parecer son otra vez unos 6 mil trabajadores de la salud los que enfrentan problemas, además de los adeudos a sus salarios, por lo que la cosa no está sencilla para el Gobierno.

————————————————–

Con tal de no hacer quedar mal a su presidente Andrés Manuel, los diputados de Morena en Chihuahua se oponen a la Ley que sancionaría a los ciudadanos que se negaran a usar cubrebocas.

Los legisladores saben y en Chihuahua fue una de las primeras medidas contra los contagios por COVID, pero su líder moral insiste en que ‘no está comprobada su efectividad’ y se niega a usarlo, le vuelven a dar la espalda a los chihuahuenses.

Incluso amagan con irse a los tribunales en caso de que se aprueben las sanciones por no usar cubrebocas en las calles, en las empresas, comercios y oficinas.

Pero algo hay de cierto en que al parecer los montos de las multas están exageradas y al menos para las familias de escasos recursos las metería en aun más problemas, según los argumentos esgrimidos por los diputados.

Por lo pronto ayer se dieron un agarrón virtual entre los que están en contra o a favor y una vez más, los azules se ven débiles para respaldar una iniciativa del gobernador y ‘pueque’ hasta se las tumben.

———————————————————-

En contraste con el berrinche de la mayoría del partido Morena que han pataleado y renegado contra la ley de paridad de género que aprobó el INE, los otros partidos políticos celebran el acuerdo.

No se diga la alcaldesa de la capital, Maru Campos, quien ha expresado en redes su contento porque el INE obligará a los partidos a postular la mitad de mujeres en las candidaturas a gobernador que están en juego el año próximo.

Aunque el mensaje ya tiene días circulando, ayer los amigos de Maru se encargaron de que volviera a posicionarse.

“¡FELICIDADES MEXICO! Felicidades a las y los mexicanos”, escribió Campos Galván en sus redes.

Sin embargo, los de Morena, esos que se dicen muy progresistas y defensores de los derechos humanos y sobre todo de las mujeres y la paridad, ahora resulta que el INE se entromete en la vida interna de los partidos con ese tipo de decisiones.

Obviamente están buscando echar abajo el acuerdo del Consejo General, pero por lo pronto le pegó una buena sacudida al partido en el poder.

—————————————————–

Así como la Unidad de Inteligencia Financiera, la UIF, sirve de tapadera para los actos de corrupción de los allegados al presidente Andrés Manuel López Obrador, así también sirve de arma para amedrentar a todo aquél que se oponga a los designios del dictador.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), es la siguiente víctima de Andrés Manuel y que ordenó que sea investigada por condonación de impuestos.

El presidente poco a poco ha ido congelando a sus detractores amagándolos con investigaciones como hizo con los expresidentes, Vicente Fox y Felipe Calderón; incluso amenazó con investigar a los hijos de los exmandatarios en sus negocios.

Ahora, según AMLO, la organización Mexicanos contra la Corrupción que encabez Claudio X. González, no paga impuestos, maneja con opacidad las donaciones que recibe y no cuadran las cuentas que reporta al SAT.

Fiel a su costumbre de acusar sin pruebas, ya señaló con índice de fuego a la organización y a quienes la integran.

Le buscarán lo que sea de supuestos 17 millones de pesos que según El Peje, le dieron empresarios para atacar a la 4T.

De esta manera busca el intolerante que nadie se le enfrente y quien ose hacerlo, pagará las consecuencias.