LA CRISIS DE SALUD EN MÉXICO VA MÁS ALLA DE LA PANDEMIA: PRI

0
341

C-041/2021

COMUNICADO

Ciudad de México, 18 de enero de 2021

• Necesitamos un gobierno que no le ponga precio a la salud y no vulnere a mexicanos ante enfermedades que ya estaban controladas, pidió el tricolor.
• En 2018, con el gobierno priista, se vacunó al 97 por ciento de los niños contra el sarampión, mientras que en 2019, con Morena, sólo al 73 por ciento.

La crisis de salud en México va más allá del Covid-19. Antes de la pandemia, ya había desabasto de medicamentos y falta de vacunas, aseguró la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al comparar los recursos destinados a este rubro, destacó que en 2018, con el gobierno priista, se vacunó al 97 por ciento de los niños contra el sarampión, mientras que en 2019, con el gobierno de Morena, sólo al 73 por ciento.

Por ello, el partido tricolor exigió al Gobierno federal que compre las vacunas necesarias contra las otras enfermedades mortales que amenazan a los mexicanos y deja a una generación entera desprotegida. Esto, tras señalar que en nuestro país hay desabasto de, al menos ocho vacunas, entre las que están las de Tuberculosis, Difteria, Tos Ferina, Tétanos, VPH, Sarampión, Rubéola, Hepatitis, Neumococo y Polio; además de Rotavirus y Parotiditis.

“Necesitamos un gobierno que no le ponga precio a la salud”, subrayó el Partido de México, en sus redes sociales. Manifestó que es un derecho y que el desabasto de vacunas ha vulnerado a miles de niños ante enfermedades mortales que ya se habían logrado controlar.

El Revolucionario Institucional evidenció que en 2019, México fue el país con menor índice de vacunación de Sarampión en América Latina, con una cobertura infantil 24 por ciento menor que en 2018. En 2020, especificó, el gobierno federal sólo compró 83 mil vacunas contra la Tuberculosis, y ahora dicen que no habrá hasta marzo, lo que contrasta con los 14 millones de vacunas que se compraron en 2016.

En relación al Covid-19, advirtió que se pretende vacunar a todos los trabajadores de la salud en el primer trimestre del 2021, pero hoy, tienen que hacer filas de hasta 10 horas y, en algunos casos, no obtienen la inmunización. “También se dijo que en 2020 se iba a vacunar a toda la población contra la influenza, pero resultó un fracaso”, reclamó el CEN priista.

===000===