Inseguridad rebasó la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal: PRI

0
1059

*Debe Javier Corral asumir con entereza su responsabilidad, trabajar de tiempo completo por Chihuahua y buscar el diálogo franco con el gobierno federal

*Es evidente el temor de la sociedad por la falta de una estrategia contundente para abatir la incidencia delictiva

*Es momento de rectificar el camino porque en lo general, la administración estatal le ha fallado a los chihuahuenses 

El Comité Directivo Estatal del PRI llamó de nueva cuenta al gobierno de Javier Corral a buscar el diálogo constructivo con la federación para resolver diversas situaciones, sobre todo la problemática de inseguridad que mantiene a la sociedad bajo el temor de ser víctima de una agresión como lamentablemente lo han sido agentes de cuerpos policiacos, con quienes el Partido reitera su solidaridad al igual que con sus familias.

 

La realidad es que la violencia ha superado la capacidad de reacción del Gobierno Estatal, el primer respondiente a la exigencia de paz y seguridad de todos los chihuahuenses.

El gobernador Javier Corral debe asumir con entereza su responsabilidad, dejar la campaña electoral y buscar el diálogo franco y constructivo con el gobierno federal y los municipios para responder como uno sólo a la tarea de garantizar la seguridad.

 

Los números no mienten: más de dos mil homicidios dolosos en lo que va de su administración en tanto que continúan a la alza otros delitos que atentan contra el patrimonio de los chihuahuenses.

 

Por otro lado, es preocupante la crisis de gobernabilidad por parte del Ejecutivo por las reiteradas intromisiones en los Poderes del Estado y la crítica abierta al gobierno de la República por diversos temas, instancia que le ha ofrecido reiteradamente el diálogo para dirimir controversias.

Es por ello que el PRI hace un llamado al gobernador a trabajar de tiempo completo por Chihuahua, buscar el diálogo constructivo y a redefinir su estrategia no sólo en materia de seguridad sino en todas las vertientes de su administración, porque le ha fallado a los chihuahuenses.

El Partido le ha planteado en diversas momentos la total disposición para colaborar con su gobierno en aquellas acciones que sean de beneficio para todos, pero sólo hemos tenido como respuesta el desdén, la crítica y el enfrentamiento con el gobierno federal cuando las cosas no le satisfacen.

 

Por otro lado, es lamentable que algunas voces oficiosas argumenten irresponsablemente que en el ataque de ayer a policías estatales en la ciudad de Chihuahua, esté detrás el gobierno federal.

 

No se vale que en medio de un proceso electoral se intente de manera burda e irresponsable victimizar a alguna figura y, por otro lado, lanzar sin sustento alguno señalamientos. Si los tienen, deben probarlos.
El PRI reitera su solidaridad a los cuerpos policiacos y a sus familias que hoy, como la sociedad en general, vivimos preocupados por la falta de una estrategia contundente de la autoridad estatal.