***FGR Tras Juan Carlos Loera… ***El Libro, Orozco Y El Virrey… ***Rafa Espino Arriba En Encuestas… ***Diputado Gloria Dispara Y Muestra Fuero…

0
325

El Observador / 16 de noviembre 2020

Aunque el burlón del presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que primero le mostraran pruebas de la corrupción del exdelegado del bienestar en Chihuahua para ver si iniciaba algo en su contra, su Fiscalía General de la República ya abrió un expediente en contra de Juan Carlos Loera de la Rosa.

A nivel nacional, casi todos los medios de comunicación locales y nacionales se dio cuenta de la carpeta de investigación que tiene abierta contra Loera, con pruebas presentadas en diversas denuncias.

Se le acusa de haber usado su puesto como Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo Chihuahua y de los recursos públicos, para financiar y promover su persona con fines electorales.

Loera de la Rosa, quien recuperó su curul como diputado federal y que por lo tanto le otorga fuero constitucional, siempre ha presumido contar con el favor del presidente Andrés Manuel y solo así podrá librarse de la acción de la justicia, por ahora.

Trascendió que durante el tiempo que laboró en el Gobierno Federal, Juan Carlos condicionaba la entrega de apoyos de los programas sociales a cambio de ir armando votos para el 2021.

Las acciones del exdelegado encuadran en el tipo penal previsto en el numeral 11, fracción II de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, con pena de dos a nueves años de prisión.

———————————————————————-

Por cierto que Juan Carlos Loera no solo se descaró en el despilfarro de recursos para promocionar su imagen, sino ahora con la presentación de su libro el pasado sábado a través de las redes sociales y se llevó entre las patas al historiador Víctor Orozco, quien sin duda se llevó una buena suma económica por el favorcito.

En el cuento de “El libro, Orozco y el Virrey” relatan que “Juan Carlos Loera recorrió y da cuenta de sus anécdotas durante su paso por los 67 municipios”, testimonios que nadie comprueba, pero tampoco dijo si esos recorridos fueron a pie, caballo, mula o en camioneta.

Por lo pronto hizo recordar aquella fotografía donde Loera sale dormido en el asiento de atrás de la camioneta del Bienestar.

“Caminando por Chihuahua” se denomina el panfleto que intenta exaltar la imagen de Loera, emulando a políticos que han usado el recurso del libro de su vida, pero indudablemente no hay comparación… pobre Juan Carlos ante  su futuro incierto le prepara grandes fracasos.

——————————————————————

No tenemos porqué cuestionar el dato, “Caballo que alcanza gana” y la empresa Demoscopia Digital, lo autentifica, aunque se diga que es pagada por Morena, los resultados de los que esta Fisgón habla es sobre el proceso interno para elegir a su candidato a la gubernatura, los resultados indican que esa posición será para Rafael Espino, pero que gane la contienda institucional eso será otra cosa.

Esta empresa sigue poniendo que Morena ganara la gubernatura si hoy fueran las elecciones. La verdad se presta a que sea difícil, Maru Campos, aún y con sus desavenencias con el gobernador Javier Corral, sigue a la cabeza, y la verdad si puede ser la gobernadora, pero con todas las dificultades que la agobian bien podría salir bien librada y por la puerta de enfrente.

Los resultados indican que ni Pérez Cuellar y mucho menos el escritor y perdedor en la contienda del 2016 en Ciudad Juárez, Juan Carlos Loera, podrán llegar a acariciar la gubernatura.

Cruz no pierde nada, al contrario, le quedan otros tres años de Senador, le sirve para quitarse de la espalda a su compadre Corral con los expedientes X y de paso sigue en campaña hasta el siguiente periodo, él lo sabe, pero pues también la lucha le hace, que tal si los astros se le alinean y le resulta su sueño.

Pérez Cuellar desde joven dijo a sus amigos que el llegara a ser algún día gobernador de Chihuahua, y si puede ser, su empeño lo impulsa a serlo y se lo merece, pero en esta ocasión la verdad que no. Pero sería el candidato natural para el siguiente periodo si llega alinearse.

En el caso de Juan Carlos Loera, de plano se le olvido el 10 de mayo, hay quienes dicen que no tiene que festejar, se burla de la inteligencia de los chihuahuenses con ese supuesto libro del cual gasto millones para publicitarlo, de donde salió el dinero, pues que la PGR lo determine.

Total, que la empresa Demoscopia Digital en su última encuesta le otorga mejor puntuación en las preferencias a Rafael Espino que a sus adversarios, y obtiene el 22.87, sobre el 22.19 de la Maru y ni para que decir el porcentaje que alcanzó el senador Gustavo Madero…Así las cosas.

——————————————————————-

La mala nota la dio el diputado local por Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Gloria González, quien hizo disparos a un ciudadano con el que sostuvo un altercado vial.

Según trascendió, el legislador accionó su arma de fuego y luego se dio a la fuga. Cuando fue localizado por las autoridades, sacó su credencial de diputado y los policías no pudieron detenerlo.

Sin embargo, el legislador ya no podrá ser diputado, si es que tiene ética y valor moral, de otra forma, será visto y llamado como lo que es, un trasgresor de la ley que juró cumplir.

El asunto del fuero no ha sido legislado como lo prometieron las autoridades y mientras sigan siendo intocables, ningún ciudadano estará a salvo.

A ver que dicen hoy sus compañeros diputados y si alguien se atreve a pedirle su renuncia.