Inicio Sectores Estarán 12 mujeres chihuahuenses en la primera graduación de capacitación política nacional

Estarán 12 mujeres chihuahuenses en la primera graduación de capacitación política nacional

0
1869

*El candidato presidencial José Antonio Meade, será el padrino de la primera generación

 

El candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, será el padrino de la primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas que se graduarán el próximo 14 de este mes en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, donde 12 chihuahuenses acudirán para recibir su constancia de acreditación.

Thelma Guadalupe Torres Núñez, directora de la Escuela Estatal de Mujeres, del Instituto “Jesús Reyes Heroles”, dijo que el 17 de junio de 2017 inició este proyecto en conjunto con la Organización Nacional de Mujeres Priistas (OMNPRI), que persigue el objetivo de formar mujeres con liderazgo y desarrollo político.

Precisó que en total se inscribieron 172 féminas de los diferentes municipios de la entidad, quienes recibieron clases sabatinas presenciales durante 6 meses; sin embargo, 12 de ellas acudirán en representación del estado de Chihuahua a la ceremonia de graduación que se efectuará en la capital del país.

Con respecto a las 12 mujeres que viajarán a la ciudad de México, Torres Núñez explicó que son activistas de los municipios de Cuauhtémoc, Jiménez, Guerrero, Juárez, Delicias, Guachochi y Chihuahua.

Comentó que para la ceremonia confirmaron su presencia Paul Ospital Carrera, director nacional del Instituto Reyes Heroles; Thella Román Cuevas, directora nacional de la Escuela de Mujeres Priistas; la senadora Hilda Flores, dirigente nacional de ONMPRI y el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

La primera generación fue bautizada como “Alicia Arellano Tapia”, debido a que en 1964 resultó electa la primera mujer senadora en el país.

La directora de la Escuela de Mujeres priistas en el estado de Chihuahua, agregó que la finalidad de esta instancia es promover la capacitación política para el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres, por medio de conocimientos, habilidades y destrezas.

El perfil de ingreso es para simpatizantes, miembros, militantes, cuadros y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, que desean avanzar en una democracia paritaria en igualdad de oportunidades y condiciones. Para ello deberán tener como mínimo 16 años de edad.

Los temas que se desarrollaron durante los 6 meses que duró el curso, fueron divididos en 3 módulos: Estrategia digital, Perspectiva de género, Derechos políticos de la mujer, Liderazgo de la mujer, Dinámica de liderazgo, Comunicación verbal y no verbal, Conociendo mi partido, Habilidades socioemocionales, Persuasión política, Programas sociales, Operación de campaña política, Ejercicio de la práctica política, Construcciones del discurso, Debate, Media training, Práctica de respuesta ante medios e Imagen pública.