En la Hoguera

0
271

Juárez HOY / 23 de octubre 2020

No hay peor ciego que el que no quiere ver… Ante la falta de conciencia de la gran mayoría de los ciudadanos fronterizos, los hospitales públicos y privados se encuentran actualmente colapsados debido a la gran cantidad de personas contagiadas por Covid-19.

La lucha de los héroes de la Salud es impresionante, por todos lados se escuchan sirenas de las ambulancias trasladando a hombres y mujeres que por alguna razón se vieron contagiados con este coronavirus.

Lamentablemente, aun y cuando las cifras de gente que padece de este mal sigue subiendo, muchos se han tomado el tema como si se tratara de algo pasajero, con la idea de que no les pasará nada a ellos, mientras cientos de personas se encuentran entre la vida y la muerte.

Hasta no ver no creer… Un joven incrédulo de las cosas que están enlutando la vida de cientos de familias, tuvo que retractarse luego de que su madre fuera infectada de este mal, pues dijo que él no creía nada de lo que estaba pasando y que pensaba que era una mera simulación de nuestras autoridades.

Ahora él se encuentra con la preocupación de la salud de su ser querido, pues reconoció que en fechas anteriores el estilo de vida que llevaba era muy normal, con fiestas, reuniones y salidas alugares con aglomeraciones.

Así como él, decenas de personas se encuentran incrédulos a pesar de que en las noticias se anuncia que el número de contagios sube día con día y ya suman miles en lo que va de esta pandemia, sin considerar que quienes pagan los platos rotos son aquellas personas que también tienen familias e hijos y son conocidos como héroes de la salud.

Más vale tarde que nunca… El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez dio a conocer a través de una conferencia de prensa virtual las medidas y restricciones que se aplicarán en el municipio con la inminente entrada del semáforo rojo debido a los contagios de Covid-19.

Ante la constante preocupación de la ciudadanía sobre los informes que se habían dado a conocer en el sentido de que se aplicarían multas a quienes se niegan a portar cubrebocas, el alcalde aseguró que no se realizarán dichas acciones sino que solamente se les entregará uno de estos aditamentos y se les explicará la importancia de su uso al salir de casa.

Cabada recalcó que enviará una petición ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para restringir viajes no esenciales de estadounidenses por puentes internacionales, pues es una forma de disminuir el riesgo de contagio en nuestra ciudad.

Primero mis dientes y después mis parientes… Quienes de seguro pegarán el grito en el cielo son aquellas personas que tienen negocios para la venta de bebidas embriagantes en diferentes sectores de la ciudad, ya que con las nuevas restricciones que se han dado a conocer por parte del gobierno del estado, se aplicará la ley seca de jueves a domingo.

Ciudad Juárez ha sido declarada como zona de emergencia sanitaria por lo menos durante las siguientes dos semanas, lo que implica que se realizarán diversas restricciones de movilidad que podría interpretarse como toque de queda, ya que las nuevas disposiciones señalan que entre las 10:00 pm y las 6 de la mañana solo se permitirá el tránsito de personas y vehículos que demuestren que son esenciales.

En ese mismo sentido, solamente podrán viajar 2 personas por vehículo, por lo que el presidente municipal invita a la ciudadanía a respetar estas normas y en caso de que el conductor no pudiera dejar a los niños en algún lugar, podrán viajar solamente dos menores en la parte trasera.

A otro perro con ese hueso… De nueva cuenta una enfermera del Hospital General denunció que fue agredida por familiares de un paciente que llegó hasta esas instalaciones ubicadas sobre la avenida Triunfo de la República con serias complicaciones de salud debido al contagio de Covid-19.

Tras llegar y no ser atendidos por el personal médico de esa institución hospitalaria, los familiares inmediatamente iniciaron con agresiones verbales y se fueron hasta los golpes en contra de la enfermera, la cual solamente se limitó a comentarles que estaba haciendo su trabajo.

La situación se complicó en ese momento ya que después de que los asistentes médicos revisaron al familiar, éste no contaba ya con signos vitales, y aunque quienes estuvieron presentes aseguran que la agresión física jamás ocurrió, lamentablemente se percataron de la muerte del hombre mientras estaban discutiendo.

La verdad sale a la luz tarde que temprano… La defensa de Javier Corral en cuanto a los fideicomisos tiene un doble trasfondo, comentó el senador Cruz Pérez Cuéllar, ya que dice solapa las jugosas ganancias que se le dieron a Josefina Vázquez Mota con el recurso que recibían en los sexenios anteriores.

El legislador federal comentó que lo que hace Corral Jurado es aplaudir la construcción a medias de 46 enormes edificios inservibles, apostarle a una miseria de presupuesto para ciencias y tecnología y entregar miles de millones a empresarios y amigos, con lo cual se ampara la corrupción.

El morenista aseguró que ahora que Javier Corral ha probado las delicias del poder, vela por sus propios intereses sin importarle las necesidades de los chihuahuenses y que por ese motivo no le importa defender a los corruptos con tal de seguir ganando reflectores con fines políticos.

Si no puedes con el enemigo únetele… La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, solicitó encarecidamente el apoyo a los gobernadores de Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para que hicieran una labor de convencimiento al gobierno del estado de Chihuahua para que continúe la cooperación para el cumplimiento del tratado de aguas con Estados Unidos.

La titular no desaprovechó el momento para recordarle a los gobernadores de los estados antes señalados que Chihuahua los había dejado sin agua para abastecer a poblaciones enteras, pero que aun y con eso necesitaba contar con el apoyo de ellos para presionar al gobierno en turno de Chihuahua para que continúe con el pago acordado.

Eso sí, la funcionaria muy contenta comentó que ya se había entregado el agua faltante a los Estados Unidos y aseguró que las presas tenían el agua suficiente para el siguiente ciclo agrícola; sin embargo, productores de Delicias y otros municipios desmintieron los dichos de Blanca Jiménez y denunciaron que las presas fueron prácticamente vaciadas.

No se le pueden pedir peras al olmo… En los centros hospitalarios de Ciudad Juárez, se observan a elementos de la Guardia Nacional realizando operativos de seguridad, con el fin de brindar mayor certeza de cuidado entre los trabajadores de la Salud que día a día laboran ahí.

Sin embargo, es triste ver cómo algunos de los elementos castrenses no cuentan ni siquiera con cubrebocas y más triste aún es ver que cuando se acercan con personal que labora en los centros hospitalarios para solicitarle ese material, se los nieguen.

La realidad es que muchos de estos elementos tienen que comprar por sus propios medios los cubrebocas, gel antibacterial y sanitizantes, debido a que no se les provee de manera equitativa por sus jefes, según manifestó un elemento de esa corporación, quien por miedo a represalias prefirió evitar dar su nombre.