EN EL DEBATE DEL PRESUPUESTO 2022, VAMOS A DAR LA BATALLA POR LAS FAMILIAS MEXICANAS: ALEJANDRO MORENO

0
234

“Vamos a dar la batalla por las familias mexicanas”, expresó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al advertir que si Morena y sus aliados no quieren modificarle ni una coma al Presupuesto de Egresos del 2022, ellos tienen los votos para aprobarlo, pero en la alianza “Va por México”, nosotros tenemos los votos para las reformas.

Argumentó que la coalición ha presentado un Presupuesto Alternativo real, veraz, posible, y que puede ayudar en mucho a las y a los presidentes municipales, a los gobiernos estatales y a todas las regiones del país, para generar lo que hoy demanda el pueblo de México: mejor calidad de vida, seguridad, salud y generación de empleo.

Además, agregó, la propuesta tiene compromiso con los jóvenes, con las mujeres, con la política social, pero sobre todo, con reactivar la economía y generar oportunidades para los mexicanos.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, junto con los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, así como los coordinadores parlamentarios de las tres fuerzas políticas en la Cámara de Diputados y los alcaldes de la alianza de todo el país, dijo que es un  tema de acuerdo, porque es un tema de la gente. 

Por lo anterior, expuso, ellos, Morena, tienen la mayoría simple con sus aliados, pero tienen que pensar también en la gobernabilidad y la construcción de acuerdos y consensos en lo que resta de la Legislatura, y no con una mayoría mecánica, pretender aprobar un Presupuesto que no incentiva la inversión, el desarrollo.

Argumentó que Morena puede avasallar, sin lugar a dudas, pero al final del camino tendrán que buscar consensos para sus reformas, por lo que demandó se dé paso a un reasignación de recursos para generar apoyos a los presidentes municipales, a fin de que puedan impulsar desde programas de agua potable, seguridad, alumbrado público y obras.

El líder tricolor aseguró que “vamos a dar la batalla en estos días, con nuestras reservas, para discutir. Y lo que tiene que hacer Morena es escuchar en el parlamento, es debatir, es construir acuerdos y consensos, porque si bien ellos tienen la mayoría para aprobar el presupuesto, no tengan duda que para otra reforma necesitan a la oposición”.

Puntualizó que los morenistas tendrán que hacer política y construir acuerdos, así como llevar recursos a las entidades federativas, y a las y a los presidentes municipales, “porque de manera criminal han desaparecido programas y proyectos en los últimos tres años, para atender la salud y la pobreza”.

Alejandro Moreno recalcó que “Morena es una máquina para fabricar pobres; más de 10 millones de pobres en estos años, no hay crecimiento ni desarrollo y aquí está la oposición, firme y lista para dar el debate, y lo que pedimos es que escuchen, aunque no entiendan”.

Nosotros, dijo, tenemos un solo compromiso: la gente, el pueblo de México que nos dio su confianza. Que no se equivoque Morena, ellos tuvieron el 48 por ciento de la votación y la oposición tuvo el 52 por ciento; ellos tienen más diputados por la sobrerrepresentación y también eso lo vamos a discutir en tiempo y forma”.