El sector agropecuario estará al centro de mis prioridades: José Antonio Meade

0
1081

·   El campo mexicano es pujante, reconocido y competitivo a nivel nacional e internacional, afirmó el abanderado presidencial
·   El candidato de la coalición Todos por México delineó su estrategia para fortalecer al campo y beneficiar a los productores

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó esta tarde que pondrá al centro de sus prioridades al sector agropecuario y refrendó que impulsará una reforma profunda para el campo, la cual recogerá las mejores prácticas en la materia.
Bajo la premisa de modernizar la forma en la que se diseñan los programas en este rubro para que estén a la vanguardia, y con base a lo que hoy funciona en el mundo, Meade dijo que encabezará una transformación profunda que permita mejores mecanismos de coordinación entre el sector privado, público y social.
Al acudir, como invitado, a una reunión con el Consejo Nacional Agropecuario, el aspirante presidencial dijo que el sector agropecuario es pujante, reconocido y competitivo a nivel nacional e internacional. En este sentido, detalló su agenda para darle un impulso al medio rural y beneficiar a los productores.
El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que su estrategia contempla seguridad para que las familias que viven del campo no sean objeto de extorsión, secuestro, robo de cosechas y de ganado. También informó que implementará programas de seguridad alimentaria y para el aprovechamiento sustentable de suelos y agua.
Dijo que, como presidente, pondrá a los productores al centro de su atención. Explicó que contarán con seguridad social, instituciones que estén a su servicio, créditos, programas regionales más eficientes, así como apoyos que lleguen en tiempo y forma.
José Antonio Meade destacó que México no conoce de límites y, en consecuencia, deben existir políticas públicas que aprovechen las pertenencias geográficas y estratégicas con las que cuenta nuestra nación.