El Gobierno debe ser acompañante y facilitador de la sociedad: Graciela Ortiz

0
91

La Cruz, Chih; Invitada a una reunión de productores agrícolas de la región, Graciela Ortiz González opinó que el Gobierno debe ser un acompañante y facilitador de la sociedad.

En un intercambio de ideas en torno a la problemática que se vive en la región centro-sur, los productores expresaron su preocupación por el abandono de las autoridades estatales en la defensa del agua que han emprendido ante el gobierno federal.

El gobierno, dijo Graciela Ortiz, debe ser un férreo acompañante y facilitador de las causas sociales, “en ningún momento debe estar ausente”.

Los chihuahuenses debemos trabajar de la mano para salir victoriosos de cualquier adversidad.

La de Chihuahua es una historia de lucha y el campo no ha sido ni será la excepción, apuntó en la conversación con el grupo de productores.

De acuerdo a los agricultores de la zona, el pasado ciclo agrícola fue el peor en cuanto a captación pluvial, el más bajo en los últimos 25 años.

“Es urgente un gobierno que defienda nuestros intereses”, coincidieron diversos liderazgos de la región.

En el encuentro estuvo presente el recién nombrado dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Carlos Manjarrez.

Cabe hacer mención que Graciela Ortiz, candidata del PRI a la gubernatura, se reunirá además con sectores, organizaciones y militancia de la región centro sur del Estado.